>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Bosque Hoia

Hoy viajaremos a Rumania, un país que hemos visitado virtualmente para conocer “Vampiros,” también visitamos sus misteriosos montes Bucegui, en dos artículos; “Los Montes Bucegui I” y “Los Montes Bucegui II.”

En esta ocasión, visitaremos un también misterioso bosque Rumano, que ocupa unos tres kilómetros cuadrados, situado al oeste de la ciudad de Cluj-Napoca, capital histórica de la región de Transilvania.

Aunque en la zona, concretamente en Valea lunga, existe un importante yacimiento arqueológico, perteneciente a la cultura Starcevo-Körös-CRIS, descubierto entre los años 1.960 y 1.994, creyéndose que este asentamiento se estableció alrededor del año 6.500 antes de Cristo, este no es el tema que quiero tocar hoy.

Este bosque, el Bosque Hoia, es famoso por sus habituales fenómenos paranormales y sus lugareños dicen que es un lugar aterrador, donde las personas que lo visitan sufren unas misteriosas sensaciones.

La vegetación del Bosque Hoia, también posee una extraña apariencia, ya que sus árboles, suelen presentar apariencias extrañas.

También cuentan que entre sus árboles podemos encontrarnos tanto OVNIS como apariciones de estructuras materiales e inmateriales.

Se cuenta, que un pastor desapareció en el interior del bosque, con un rebaño de unas doscientas ovejas, los lugareños tienen miedo de adentrarse en el bosque, a causa de historias y leyendas que han escuchado, algunos lugareños que se han atrevido a visitar el bosque han regresado quejándose de sufrir diversos daños fisicos.

Alexandru Tamizar, profesor de biología, a partir del año 1.960, estudió los fenómenos de luz y magnetismo del bosque, consiguiendo un rico archivo de fotografías, curiosamente desaparecido pocos días después de su muerte en el año 1.993.

El 18 de agosto del año 1.968, Emil Barnea, técnico militar con 42 años de edad, fotografió un OVNI en Poiana Rotonda, fotos que al parecer eran autenticas.

Emil Barnea, fue a pasar un tranquilo fin de semana con su novia, Zamfir Mate y dos amigos mas, alrededor de las 13.00 horas fue a buscar leña y misteriosamente Emil, se puso a llorar.

Cuando regreso junto con sus amigos, pudieron observar un OVNI volando a baja velocidad, sin emitir ruido.

Emil Barnea, consiguió sacarle tres fotos al Ovni, antes que desapareciera en el cielo.

Adrian Baciu, en el año 1.993, identifico una zona como
“el potin social activa III,” como el centro de los fenómenos paranormales.

En el año 1.995, Adrian Patrut, profesor de química en Cluj-Napoca y amigo de Tamizar, publico en su libro “Fenomenele de la Padure Hoia-Baciu,” las pocas fotografías que restan del trabajo de Tamizar.

Patrut continúo con las investigaciones de Tamizar, afirmando que los extraños fenómenos del Bosque Hoia, tienen una base científica, aunque aun esta no está suficientemente comprendida.

Para conocer más sobre el tema podemos visitar el blog de Daniel Roxin que nos habla de la película documental “Baciu Bosque, un rumano Triángulo de las Bermudas.”

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031