Harry S. Truman

En esta ocasión os escribiré sobre el 33º presidente de los Estados Unidos.

Harry Truman, nació un 8 de mayo del año 1.884, en Lamar (Misuri), siendo sus padres John Anderson Truman y Martha Ellen Young, dedicándose su padre a la agricultura y a la venta de ganado.

En el año 1.887, es trasladado junto con su familia a la granja de los abuelos en Grandview.

Al cumplir los 6 años Harry y su familia, se trasladaron de nuevo a Independence, para que Harry asistiera a la Iglesia Presbiteriana de la Escuela Dominical.

A Harry le interesaba mucho en su juventud la música, la lectura y la historia.

El año 1.901, Harry se gradúa en la Escuela Secundaria de Independence.

Trabajo como cronometrador en la estación de tren de Santa Fe y varios trabajos locales.

En el año 1.905, Harry se alista en la Guardia Nacional de Misuri.

Día 9 de febrero del año 1.909, mediante el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Harry es aceptado en la logia masónica de Belton (Misuri).

En el año 1.911, pide matrimonio a Bess Wallace, siendo rechazado.

En el año 1.917, entra en el servicio militar.

El 11 de noviembre del año 1.918, la unidad de Harry disparo parte de los últimos disparos de la Primera Guerra Mundial en posiciones alemanas, lamentando el final de la guerra, escribió en una carta:

“Es una lástima que no podamos entrar y devastar a Alemania y cortarle las manos a los niños alemanes y los pies y la cabellera a los ancianos.”

En el año 1.919, Edward Jacobson, compañero durante el entrenamiento en Ford Still, y Harry, abren una mercería en Kansas City.

Se caso por fin, al final de la guerra, cuando regreso a Independence con el grado de capitán, el 28 de junio del año 1.919 con Bess Wallace, tuvieron una hija, Margaret.

Durante la recesión del año 1.921, la mercería se fue a la bancarrota y necesito trabajar hasta el año 1.934 para pagar las deudas.

En el año 1.922, Harry es nombrado juez de la Corte del Condado de Distrito Este del Condado Jackson.

A principios de los años 20, estudio durante 2 años, para obtener el título de abogado, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Kansas City.

En el año 1.930, es elegido (después de no ser reelegido en 1.924), como juez del Condado de Jackson.

Año 1.933, Harry es nombrado director de Misuri del programa Federal de Re-Empleo.

Entre los años 1.935 y 1.945 es nombrado senador por Misuri, siendo conocido bajo el mote “el senador de Pendergast.”

El año 1.940, Harry es nombrado 97º Gran Maestre de la Gran Logia Masoneria de Misuri.

En el año 1.943, aparece Harry en la portada de la revista Time, por su trabajo como presidente de la Comisión Truman, que investigo un escándalo de despilfarro militar.

El 20 de enero del año 1.945, es nombrado Harry vicepresidente de los Estados Unidos, en el gobierno de Roosevelt.

En el año 1.945, es nombrado 33º Soberano y Gran Inspector General, así como miembro honorario del consejo supremo de Washington D.C.

Fue nombrado presidente de los Estados Unidos, tras la muerte de Franklin D. Roosevelt, a causa de un derrame cerebral, el día 12 de abril del año 1.945, cargo que ocupo hasta el día 20 de enero del año 1.953.

En el mes de agosto del año 1.945, tras el rechazo por parte de Japón de la Declaración de Posdam, Harry autoriza el uso de armas atómicas contra Japón.

Día 6 de agosto del año 1.945, un B-29 Enola Gay, lanza la Little Boy sobre Hiroshima, falleciendo unas 200.000 personas.

Día 9 de agosto de 1,945, un B-29 Bockscar, lanza la Fat Man sobre Nagasaki, pereciendo unas 80.000 personas.

Se cuenta que el 14 de agosto del año 1.945, es lanzada una tercera bomba atómica sobre Japón, sobre una refinería situada en Tsuchizaki, lanzada también por un B-29 For The Luvva Mike (escoltado por 134 aviones), al parecer esta bomba no exploto.

Día 14 de agosto del año 1.945, Japón se rinde, antes de que los aviones que lanzaron esta supuesta tercera bomba atómica, aterrizaran en su base.

Primavera del año 1.946, una huelga ferroviaria dejo sin transporte, fuera de su punto de salida y de su destino, dejando a pasajeros y equipajes durante más de un mes en un lugar alejado de sus hogares, amenazando Harry a los mineros del carbón que si no volvían al trabajo, serian reemplazados por el ejército.

Año 1.947, Harry firma la Ley de Seguridad Nacional del amo 1.947, reorganizando las fuerzas militares, creando la CIA y el Consejo Nacional de Seguridad.

9 de noviembre del año 1.947, la Asamblea General aprueba la partición de Palestina en dos estados.

14 de mayo del año 1.948, Harry reconoce el estado de Israel, once minutos antes que este se independice como nación.

El 11 de julio del año 1.948, Harry obtiene el beneplácito del Senado para la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante el mes de julio del año 1.948, Harry emite la Orden Ejecutiva 9.981, respaldando los derechos civiles y la eliminación de la segregación racial de las fuerzas armadas.

Entre diciembre del año 1.949 hasta marzo del año 1.952, conservando el exterior de la Casa Blanca, fue reconstruido su interior por problemas estructurales.

El día 4 de abril del año 1.949, es firmado en Washington el Tratado del Atlántico Norte.

Día 22 de agosto de 1.949, la Unión Soviética hace estallar su primera bomba atómica denominada RDS-1 con una potencia de 22 kilotones, en el Sitio de Pruebas de Semipalatinsk.

El 21 de diciembre del año 1.949, Chaing Kai-shek y su ejército, huyen de Mao Zedong durante la Guerra Civil China a la isla de Taiwan.

Junio del año 1.950 Harry ordena que la Séptima Flota de los Estados Unidos se instale en el estrecho de Taiwán, para preservar la paz.

El día 1 de noviembre del año 1.950, Harry sufrió un intento de asesinato en la Blair House, por nacionalistas puertorriqueños Griselio Torresola y Oscar Collazo.

Los gastos militares fueron reducidos drásticamente tras la Segunda Guerra Mundial, aunque a partir de año 1.950, a causa de la invasión de Corea del Sur por Corea del Norte, hicieron aumentar notablemente los presupuestos de defensa.

Abril del año 1.952, Harry ordena a Charles W. Sawyer, Secretario de Comercio tomar el control de las fábricas de acero de la nación,  a causa de los desacuerdos en precios y salarios, diciendo que era necesario el suministro ininterrumpido de acero para la Guerra de Corea.

Día 7 de enero del año 1.953, Harry anuncia la detonación de la primera bomba de hidrógeno.

En el año 1.959, Harry es galardonado con el premio de los 50 años.

Truman falleció en Kansas City (Misuri) el 26 de diciembre del año 1.972.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.