Mango con azúcar quemada

Como me sobro mango de realizar una “Ensalada de mango,” que destroce a Elisa, algo había que hacer con él y aproveche para realizar un postre sencillito.

 

Ingredientes (2 personas):

 

1 mango

2 cucharadas soperas de miel

2 cucharadas soperas colmadas de azúcar morena

 

Preparación:

 

Aunque después de realizar el poste, se me ocurrió que le habría sentado bien repartir un yogurt natural entre ambos recipientes, se quedó sin él, para una futura ocasión.

La mayor dificultad de este postre consiste en pelar y trocear el mango, y en este caso ya lo teníamos pelado, puesto que era el sobrante de realizar la ensalada.

Fue necesario terminar de trocear el mango y repartirlo en dos recipientes.

Sobre el mango colocado en cada recipiente colocamos una cucharada de miel.

Sobre la cucharada de miel repartimos el azúcar.

Solo resta quemar el azúcar con el soplete de cocina y reservar en el frigorífico antes de servir.

Tortilla de patatas y zanahorias cocidas

En esta ocasión, traigo una salida rápida para gastar unas zanahorias y dos patatas cocidas, que tenía perdidas en la nevera.

Aunque la verdad es que haberle añadido una cebollita frita le hubiese sentado de vicio, como la hice con prisas, se quedó sin cebolla y también quedó rica.

 

Ingredientes (4 personas):

 

2 patatas medianas previamente cocidas

3 zanahorias medianas peladas y cocidas

4 huevos

Aceite

Sal

 

Preparación:

 

Pelamos las patatas ya cocidas y las cortamos en trozos grandes.

Batimos los huevos con sal.

Añadimos las zanahorias enteras y las patatas peladas.

Calentamos el aceite en una sartén y realizamos la tortilla, dándole las vueltas que consideremos necesarias con la ayuda de una tapadera.

Se puede comer fría o calente.

Yuca frita

Aunque comienza a ser un ingrediente que habitualmente vemos en el supermercado, no todos lo conocemos, se trata de la yuca o mandioca.

La yuca, consiste en un tubérculo que se cultiva extensamente, tanto en África y Asia, como en Sudamérica por su alto valor alimentario.

Las variedades que yuca que llegan a nuestros supermercados son especies procedentes de la selección artificial, existen variedades de yuca (casabe) que es altamente venenosa.

Esta planta se arranca aproximadamente a los 12 meses de ser plantada (se reproduce mejor por esquejes que por semillas), ya que si está más tiempo sus raíces se vuelven demasiado duras para consumirlas.

 

Ingredientes (2 personas):

 

1 yuca no muy grande

Aceite

Sal

 

Preparación:

 

Nada más simple que freír una yuca.

Generalmente la suelo preparar como si fueran patatas chips, son algo más duras que la patatas fritas, pero la yuca tiene la ventaja de una vez frita y escurrida, se mantiene crujiente durante varios días.

Pelamos la yuca con la ayuda de un pelador (de los que usamos para pelar patatas).

Después la cortamos a rodajas muy finitas (yo las corto con un cortafiambres eléctrico).

Se fríen por tandas en abundante aceite caliente.

Se deja escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.

Se salan abundantemente.

Podéis comerlas tanto frías como calientes.

Como os decía más arriba, tienen la propiedad de mantenerse crujientes varios días, una vez fritas.

Bosque Hoia

Hoy viajaremos a Rumania, un país que hemos visitado virtualmente para conocer “Vampiros,” también visitamos sus misteriosos montes Bucegui, en dos artículos; “Los Montes Bucegui I” y “Los Montes Bucegui II.”

En esta ocasión, visitaremos un también misterioso bosque Rumano, que ocupa unos tres kilómetros cuadrados, situado al oeste de la ciudad de Cluj-Napoca, capital histórica de la región de Transilvania.

Aunque en la zona, concretamente en Valea lunga, existe un importante yacimiento arqueológico, perteneciente a la cultura Starcevo-Körös-CRIS, descubierto entre los años 1.960 y 1.994, creyéndose que este asentamiento se estableció alrededor del año 6.500 antes de Cristo, este no es el tema que quiero tocar hoy.

Este bosque, el Bosque Hoia, es famoso por sus habituales fenómenos paranormales y sus lugareños dicen que es un lugar aterrador, donde las personas que lo visitan sufren unas misteriosas sensaciones.

La vegetación del Bosque Hoia, también posee una extraña apariencia, ya que sus árboles, suelen presentar apariencias extrañas.

También cuentan que entre sus árboles podemos encontrarnos tanto OVNIS como apariciones de estructuras materiales e inmateriales.

Se cuenta, que un pastor desapareció en el interior del bosque, con un rebaño de unas doscientas ovejas, los lugareños tienen miedo de adentrarse en el bosque, a causa de historias y leyendas que han escuchado, algunos lugareños que se han atrevido a visitar el bosque han regresado quejándose de sufrir diversos daños fisicos.

Alexandru Tamizar, profesor de biología, a partir del año 1.960, estudió los fenómenos de luz y magnetismo del bosque, consiguiendo un rico archivo de fotografías, curiosamente desaparecido pocos días después de su muerte en el año 1.993.

El 18 de agosto del año 1.968, Emil Barnea, técnico militar con 42 años de edad, fotografió un OVNI en Poiana Rotonda, fotos que al parecer eran autenticas.

Emil Barnea, fue a pasar un tranquilo fin de semana con su novia, Zamfir Mate y dos amigos mas, alrededor de las 13.00 horas fue a buscar leña y misteriosamente Emil, se puso a llorar.

Cuando regreso junto con sus amigos, pudieron observar un OVNI volando a baja velocidad, sin emitir ruido.

Emil Barnea, consiguió sacarle tres fotos al Ovni, antes que desapareciera en el cielo.

Adrian Baciu, en el año 1.993, identifico una zona como
“el potin social activa III,” como el centro de los fenómenos paranormales.

En el año 1.995, Adrian Patrut, profesor de química en Cluj-Napoca y amigo de Tamizar, publico en su libro “Fenomenele de la Padure Hoia-Baciu,” las pocas fotografías que restan del trabajo de Tamizar.

Patrut continúo con las investigaciones de Tamizar, afirmando que los extraños fenómenos del Bosque Hoia, tienen una base científica, aunque aun esta no está suficientemente comprendida.

Para conocer más sobre el tema podemos visitar el blog de Daniel Roxin que nos habla de la película documental “Baciu Bosque, un rumano Triángulo de las Bermudas.”

Flan de canela con calabaza y fresones

En esta ocasión os traigo un postre más elaborado, aunque también facilongo.

Realizar un flan a la vieja usanza, al baño María, nos da un estupendo resultado pero es tarea lenta, pero para hacer flanes tenemos una maravillosa herramienta, el microondas.

 

Ingredientes (5 flanes):

 

½ l de leche

4 huevos

8 cucharadas soperas colmadas de azúcar

5 trocitos de calabaza confitada

5 fresones

1 cucharadita de café de canela

Chocolate liquido

 

Preparación:

 

La realización de flanes al microondas, es rápida y sencillísima.

En primer lugar necesitaremos unos moldes, si puede ser, de silicona, así los podremos desmoldar con facilidad.

En el fondo de los moldes colocaremos un chorrito de chocolate líquido.

Sobre el chocolate colocaremos una loncha de calabaza confitada.

Batimos los huevos, agregamos el azúcar, la canela y la leche.

Volvemos a batir para que se mezclen bien los ingredientes.

Repartimos el contenido de la mezcla en los moldes previamente preparados.

Colocamos los moldes en una bandeja apta para el microondas.

Envolvemos bandeja y moldes con plástico de cocina e introducimos en el microonda a media potencia en tandas de 10 minutos.

Yo necesite dos de 10 y una de 5 minutos, paro cada microondas es un mundo.

Cuando enfríen, quitamos el plástico y reservamos en la nevera.

En el momento de servir, desmoldamos y decoramos con el fresón.

Dorada con acelgas

Hoy toca comer dorada, además tengo unas acelgas cocidas, sobrantes de otra receta, pues con ambos ingredientes y alguno más, vamos a preparar un plato de espectáculo.

La base para realizar esta fabulosa dorada la obtuve de la web “Hogal Util” donde Bruno Oteiza nos presenta su “Receta de Dorada al horno con tomate.”

 

Ingredientes (2 personas):

 

1 dorada

8 tomates cherry

1 puerro

1 remolacha cocida pequeña

Mix de especias picantes para moler

Pan rallado de ajo y perejil

Queso rallado

Aceite de oliva

Sal en escamas

Sal normal

 

Preparación:

 

En primer lugar quitamos las aletas, la cabeza y la raspa a la dorada, aprovechando solo sus dos filetes, con las sobras podemos hacer un caldito, pero en mi caso fue aperitivo para nuestros gatos.

Limpiamos y cortamos en juliana el puerro.

En una sartén con un generoso chorro de aceite de oliva, ponemos el puerro con un poco de sal y vamos friendo hasta que esté tierno.

Mientras se nos fríe el puerro, cortamos a trocitos pequeños la remolacha y añadimos esta al puerro, cuando este tierno.

Damos unas vueltas a la remolacha junto con el puerro.

Mientras picamos las acelgas, previamente cocidas y las añadimos a la sartén hasta que cambie el verde de color.

Colocamos en contenido de la sartén como cama para los filetes de la dorada, en platos individuales.

Como el pescado me gusta muy hecho y que no sepa a pescado, con un generoso chorro de aceite y especiándolo con el mix de especias picantes, dore ambos filetes de dorada en una piedra eléctrica, (si no tenéis piedra, podéis dorar la dorada en una sartén).

Sin dejar que la dorada se haga mucho en la piedra (o sartén) colocamos ambos filetes sobre la cama de verduras, salándola con las escamas de sal y un chorrito de aceite.

Alrededor de la dorada repartimos los tomates cherrys abiertos en dos.

Cubrimos generosamente de pan y queso rallado.

Horneamos unos 15 minutos a 160º a partir de horno frio.

Gratinamos unos 10 minutos, hasta que el pan y el queso comiencen a dorarse.

Sardinas maceradas al horno

 

Hoy traigo una estupenda receta de “Sardinas al horno,” la idea me la sugirió la web Petitchef, y aunque no la realice, como es habitual en mí, al pie de la letra, el resultado fue una delicia.

 

Ingredientes (2 personas):

½ kg de sardinas pequeñas

2 ramitas de perejil fresco (en mi caso congelado)

4 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco (en mi caso Moriles)

Sal

Pan rallado

Aceite de oliva

 

Preparación:

 

Limpiamos bien las sardinas y aprovechamos para que pierdan la mayor parte de sus escamas, pero sin quitarles las cabezas ni la raspa, las cocinaremos enteras.

Una vez limpias las dejamos escurrir el agua.

Mientras las sardinas se escurren, preparamos un majado introduciendo en el almirez o mortero, los ajos, el perejil picado, y la sal.

Machacamos hasta que la pasta sea homogénea.

Añadimos el vino y removemos bien.

Aceitamos la bandeja donde posteriormente hornearemos las sardinas.

En esta bandeja colocamos las sardinas escurridas y las cubrimos con el majado preparado con anterioridad.

Dejamos las sardinas impregnarse de los sabores del majado durante una media hora.

A la media hora damos la vuelta a las sardinas y las dejamos otra media hora con el majado.

Ahora solo nos falta aceitarlas un poco por encima y espolvorearlas de abundante pan rallado.

Hornear a unos 180º durante 10-15 minutos y a comer unas ricas y sanas sardinas al horno.

Huevo frito con patatas cocidas

 

En esta ocasión, sigo con mis platos tontos, de poco trabajo, pero espectaculares de sabor.

Seguimos con mi idea de aprovechar comida, que hemos cocinado de más, para hacer futuras recetas, así, sin dar un palo al agua, podemos realizar un plato riquísimo y espectacular, casi con el único trabajo de freír un huevo.

Ingredientes (2 personas):

 

1 patata mediana cocida

2 huevos

Crema de zanahoria

Pimentón rojo dulce (también puede ser picante)

Finas hierbas (se venden mezcladas en tarritos)

Sal

 

Preparación:

 

Realmente la mayor dificultad de este plato es freír los huevos…

El tema de la salsa de zanahoria, que en este caso es sobrante de mi receta “Crema de zanahoria” puede ser sustituido por cualquier otra salsa, mayonesa, all i oli, romesco, o la salsa que tengáis a mano.

Pero en esta receta, aproveche restos de esa crema, colocando tres cucharadas soperas en el fondo de la tarrina de barro.

Sobre ella coloque un huevo frito, salado al freírlo.

Al lado coloque unas patatas, que también tenía previamente cocidas, cortadas a lo largo pero más gruesas que las típicas patatas fritas.

Espolvoree generosamente de pimentón las patatas.

El huevo lo espolvoree con finas hierbas de bote.

Antes de servir 10 minutos de horno a 150º a partir de horno frio y a comer.

Bocadillo de cabezada con ajos fritos

Como tenía dos bollos de pan del día anterior y me gusta comer el pan calentito y crujiente, para cenar recurrí a realizar dos bocadillos para cenar.

 

Ingredientes (2 bocadillos):

 

2 panecillos (de esos que venden en los supermercados en bolsas de cinco)

6 filetes de cabezada de cerdo (parecido al lomo, pero con más grasa, más feo, más rico y más barato)

1 tomate maduro

½ cebolla

4 ajos

Sal

 

Preparación:

 

Pelamos y fileteamos los ajos.

En una sartén con aceite freímos los ajos, hasta que comiencen a dorarse y reservamos.

En el mismo aceite, freímos los filetes de cabezada de cerdo, salándolos al gusto.

Mojamos con un poco de agua (sin abusar) los panecillos, para que nos queden más jugosos al hornearlos y los abrimos por la mitad.

Repartimos el aceite sobrante de cocinar la carne y los ajos, entre las cuatro mitades de los panes.

Pelamos y cortamos la cebolla en plumas.

Cubrimos dos de las mitades de los panes con la cebolla cruda (tipo hamburguesa).

Sobre la cebolla colocamos los filetes de carne.

Sobre los filetes repartimos los ajitos fileteados y fritos.

Cubrimos con rodajas finitas de tomate (yo lo corte con el cortafiambres).

Colocamos las mitades sobrantes de los bocadillos, sobre el tomate y envolvemos bien con papel aluminio.

Antes de servir introducimos en el horno 15 minutos a partir de horno frio a 160º.

Damos la vuelta a los bocadillos y con unos 10 minutos más estarán listos.

Cuando apretemos el papel aluminio y veamos que el pan cruje levemente, estará en su punto.

No quitar el papel aluminio para comerlo, se va quitando solo por una punta, para poder comer el bocadillo sin que se nos desmonte.

Humancé

Seguramente, la palabra humancé no os diga nada, pero probablemente alucinareis si os digo que define a un hibrido entre humano y chimpancé.

El biólogo ruso Ilya Ivanovich Ivanov, fue el pionero en la creación de híbridos por medio de la inseminación artificial, consiguiendo crear el zubrón (hibrido entre vaca y bisonte), así como también obtuvo éxito con su zedonk (hibrido entre cebra y burro).

La idea de crear los humancé, proviene del dictador soviético Stalin (hombre de acero), cuyo autentico nombre fue Jossif Vissariónovich Dzhugashvili y parece ser que saco la idea de un libro de H. G. Wells “La isla del doctor Moreau.”

Se trataba de crear una nueva especie, para crear un ejército de humancés con la inteligencia de los hombres y la fuerza de los simios.

Ivanovich, en el año 1.925, obtiene permiso del prestigioso instituto Pasteur de París para experimentar en la Guinea Francesa (Kindia), con chimpancés.

El experimento consistía en inseminar hembras de chimpancé, con esperma humano, experimento con el cual no obtuvo éxito.

Como inseminando hembras de chimpancé, con esperma humano, Ivanovich no obtenía resultado, pensó que si inseminaba mujeres con esperma de chimpancé, probablemente obtendría el resultado esperado en sus experimentos, pero a los franceses eso les pareció demasiado y le quitaron el permiso para continuar con sus experimentos.

Ivanovich, marcho a Sujumi en Rusia, donde las autoridades rusas construyeron un campo experimental con primates, donde Ivanovich pudo continuar con sus experimentos.

En el campo experimental Ivanovich, contaba con un chimpancé, cuyo nombre era Tarzán y cinco mujeres voluntarias para ser inseminadas con el esperma del chimpancé.

Lo curioso del caso, es que el chimpancé murió de una hemorragia cerebral, antes de poder inseminar a las mujeres, con lo fácil que habría sido obtener otro chimpancé, pero Ivanovich cayó en desgracia, siendo detenido y exiliado a Kazajstán, donde fallecería un año más tarde.

En los años 70 apareció Oliver, un chimpancé casi humano, que se pensó que podría ser un hibrido, aunque no fue así.

A principios de la década de los años 90, se comenzó a estudiar el quimerismo (trastorno genético, que teóricamente, tras la unión de un  gameto femenino con uno masculino, se combinan estos formando uno solo, desarrollándose normalmente, este ser vivo resultante poseería dos tipos de células diferentes, cada una de ellas con diferente constitución genética), así como también, la combinación asexual de los animales no relacionados.

Científicos de Shanghai Second Medical University, en el año 2.003 consiguieron fusionar óvulos de conejo con ADN humano.

En el año 2.004, la Mayo Clinic, situada en Rochester en Minnesota, también ha conseguido cerdos con sangre humana en sus venas.

En el año 2.005, se crearon con éxito unos ratones con parte de su cerebro humano, se les inyectaron a los ratones unas 100.000 células madre embrionarias para  el estudio del mal de Parkinson, investigación abandonada por motivos éticos.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.