Flan de limón en baño María, al microondas

En esta ocasión os traigo este sencillísimo y delicioso flan de limón, confeccionado al microondas, al baño María, una técnica que aún no había experimentado y que la verdad es que me ha gustado mucho el resultado.

 

Ingredientes (6 personas):

 

4 huevos

250 cl de leche

½ limón grande (su zumo)

2 magdalenas

4 cucharadas soperas de azúcar (unos 80 g)

Caramelo líquido

 

Preparación:

 

En un recipiente apto para posteriormente poder utilizar la batidora, introducimos los huevos, el azúcar, el limón (previamente exprimido y sin que se nos cuele ninguna semilla), la leche y las magdalenas troceadas.

Trituramos todos los ingredientes.

Caramelizamos un molde de silicona con forma de plun cake e introducimos en él todos los ingredientes que hemos triturado.

En una bandeja más grande que el molde (apta para el microondas), colocamos agua y el ella nuestro flan dentro de su molde.

Introducimos en el microondas, a máxima potencia unos 15 minutos.

Comprobamos su grado de cuajado y le damos 5-10 minutos más.

Gratinamos unos 5 minutos.

Dejamos enfriar e introducimos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Desierto de Atacama en Chile

En esta ocasión, vamos a conocer un gran desierto, que supera los 100.000 km2, el cual está situado en Chile, aunque también limita con zonas desérticas de Argentina, Bolivia y Perú.

Se trata del desierto más seco del mundo, bañado por el Océano Pacifico tanto en la costa de Chile como Perú y limitado en Argentina y Bolivia por la cordillera de los Andes.

Curiosamente, cada 5 o 7 años el clásico aspecto arenoso del árido desierto, entre los meses de septiembre a noviembre, son cubiertas sus arenas por un manto de flores, dispersando estas sus exóticas fragancias, transformando completamente su paisaje entre el norte de Serena y el sur de Antofagasta.

El desierto de Atacama es rico en cobre (Chile es el mayor productor mundial), también posee hierro, oro, plata, boro, litio, nitrato de sodio, sales de potasio, bischofita (sal de magnesio utilizada como agente apelmazante en la construcción de caminos).

En la antigüedad (hace unos 3.000.000 de años), el desierto de Atacama estaba sumergido bajo las aguas del océano, la causa de no tener precipitaciones lluviosas lo provoca la cordillera de los Andes, puesto que las montañas bloquean el paso de las nubes.

A causa del bloqueo de las precipitaciones, por la cordillera de los Andes, solo llueve con precipitaciones superiores a un milímetro una vez entre cada 15 o 40 años, llegando a estar la parte central del desierto hasta 400 años sin lluvia, siendo el lugar menos lluvioso de todo el mundo y el lugar donde se produce la sequía más prolongada.

Aunque la diferencia de temperatura, entre el verano y el invierno es poca, las diferencias de temperatura entre el día y la noche son muy elevadas, alcanzando los -25ºC durante la noche y llegando a los 50º C durante el día.

En el área de Copiapó (ciudad chilena) el desierto se vuelve fértil a causa de la camanchaca (bruma generada en el mar), la cual permite la vida a reservas naturales como el Parque Nacional Pan de Azúcar y el Parque Nacional Fray Jorge y entre las cuidades de Copiapó y La Serena hay valles, que sus viñas producen reconocidos piscos (aguardiente de uvas) y vinos.

También a causa de su altura, poca contaminación lumínica y escasez de nubes, es una zona idear para ubicar observatorios astronómicos, habiendo gran cantidad de ellos en la zona.

Hace unos 12.000 años, en Taltal (ciudad del norte de Chile), residían los primeros habitantes de la zona, en la mina más antigua del continente, de la cual se extraía oxido de hierro.

Hace unos 5.000 años, se desarrollo en la zona la cultura Chinchorro, la primera cultura conocida que momificaba artificialmente a sus muertos.

A pesar de lo inhóspito de la zona, ha sido habitada por los atacameños, los changos, los coles, los lupacas y los uros.

La zona fue dominada por el señorío de Chucuito y posteriormente por el Imperio Inca.

Tras las Guerras de Independencia Hispanoamericanas, la zona fue disputada hasta la firma de los tratados de los límites de 1.886 y 1.874, para pasar a convertirse posteriormente en territorio bolivariano.

En el año 1.873 se firma una Alianza Defensiva Perú-Bolivia.

El 14 de febrero del año 1.879,  en Antofagasta se produce un desembarco chileno, iniciando acciones militares contra Bolivia.

El 5 de abril del año 1.879, Chile declara la guerra a Perú y Bolivia, a causa de la Alianza Defensiva Perú-Bolivia comenzando la Guerra del Pacífico.

En el año 1.884, finaliza la Guerra del Pacífico con la victoria de Chile, se firma el tratado de Arcón con Perú, obteniendo Chile el departamento de Tarapacá y la provincia de Arica, con el pacto de Tregua, firmado con Bolivia, obtiene Chile el departamento del Litoral.

En el desierto de Atacama encontraremos unas extrañas formaciones rocosas, dunas en el Valle de la Luna, también en el Valle de la Muerte encontraremos colores cambiantes y también es espectacular su Cordillera de la Sal, siendo muy visitado el mirador de dicha cordillera, la quebrada de Ckari, las Tres Marías, raras formas escultóricas de sal y la duna mayor del Valle de la Luna.

Tanto el Valle de la Luna, como el Valle de la Muerte del Desierto de Atacama, parecen paisajes de otro planeta por sus formaciones geológicas de rocas y arena, erosionadas por el agua y el aire.

El Valle de la Luna, decretado en el año 1.982, Santuario de la Naturaleza y la Cordillera de la Sal, asemejan un paisaje lunar, los cuales pertenecen a la Reserva Nacional Los Flamencos, lugar donde no hay vida, ni humedad, siendo este considerado el lugar más inhóspito del planeta, en este lugar también encontraremos unas esculturas salinas conocidas con Las Tres Marías.

Cerca del Valle de la Luna, encontraremos el Valle de la Muerte, denominado así a causa de que muchos de los que tratan de cruzar esa zona tan inhóspita  mueren, a causa de lo cual se encuentran huesos desperdigados de animales y personas en la zona.

Hay que destacar los geoglifos que podemos admirar en el desierto de Atacama, alrededor de unas 500 unas grandes figuras abstractas (entre 10 y 300 metros de tamaño) grabadas en el suelo, situadas entre las ciudades de Antofagasta y Arica, las cuales lleva estudiando años el arqueólogo chileno Gonzalo Pimentel.

Estos dibujos fueron realizados, retirando la capa superior de tierra, más oscura, dejando ver la capa inferior más clara, estos dibujos que la naturaleza ha preservado miles de años en el desierto, son muy frágiles y la acción humana las daña considerablemente al circular sobre ellas.

Destacamos una figura abstracta con un trazado ortogonal de 300 metros de largo por 80 metros de ancho, dibujada entre el año 900 y el año 1.550 de nuestra era, lo cual nos provoca una curiosa pregunta…

Si para observar dicha figura, es necesario verla desde el aire y en esa época en hombre aún no volaba ¿con que motivo se dibujo?

Según Pimentel, estos geófitos es un  tipo de arte rupestre dejado por antiguas caravanas de personas que por allí pasaban en la antigüedad.

Macarrones con chocolate y huevo

En esta ocasión, que os presento un plato diferente entre los diferentes, la idea me la dio Mari José, la cual tiene esta dulce receta entre otras muchas recetas, en su blog “Tapitas y postres” la receta en cuestión es esta,  “Macarrones con chocolate”, receta que me he tomado la libertad de adulterar.

 

 

Receta original:

http://tapitasypostres.blogspot.com.es/2016/05/macarrones-con-chocolate.html

 

Ingredientes (2 personas):

 

4 huevos

80 g de macarrones

400 cl de leche

2 cucharadas soperas de chocolate en polvo (40 g)

1 cebolla pequeña

1 pimiento muy pequeño (o medio)

1 blíster de trocitos de beicon

Queso rallado 4 quesos (o el que tengáis)

Menta fresca

Sal

Aceite de oliva

 

 

Preparación:

 

La realización de esta receta es muy simple, a pesar de parecer sofisticada, aunque puedo confirmaros que es seguro que sorprende en vuestra mesa.

Aunque la realización es bastante rápida, he optado por realizarla con anterioridad, calentarla al horno y en el último momento colocar sobre los macarrones los huevos fritos, sirviendo en platos individuales.

En una sartén grande colocamos un generoso chorro de aceite de oliva.

Mientras se nos calienta el aceite, pelamos la cebolla y cortamos en juliana el pimiento y la cebolla.

Freímos en la sartén ambas verduras, salando generosamente, pues el azúcar del chocolate matara parte de la salazón, aunque siempre se puede añadir más sal al final (a gusto del cocinero).

Cuando la cebolla y el pimiento comiencen a estar tiernos, añadimos los taquitos de tocino.

Damos unas vueltas al tocino y añadimos los macarrones (sin cocer), dándoles unas vueltas.

Bajamos el fuego y cubrimos con leche.

Añadimos la menta picada muy fina y el chocolate, dejando cocer hasta que los macarrones estén tiernos.

Deberemos remover de cuando en cuando para que el chocolate no se nos pegue, pero cocinando a fuego lento no tendréis problema.

Una vez los macarrones están al dente, repartimos estos con su salsa en dos cazuelas de barro y reservamos.

Si vamos a comerlos de inmediato, freímos los huevos y los colocamos sobre los macarrones.

Si los vamos a servir más tarde, calentamos unos 15 minutos a 180º a partir de horno frío y gratinamos durante unos 5 minutos, espolvoreando con abundante queso rallado antes de gratinar.

Colocamos sobre el queso gratinado 2 huevos fritos sobre cada cazuelita de barro.

Servir muy caliente.

Ensalada liquida de aguacate, pepino y tomate

Realmente, esta salad shakes (ensalada líquida), no es más que un gazpacho camuflado, espesito y sin tropezones.

Como no le pondremos tropezones, además su consistencia posee  más una textura de crema espesa que salad shakes, no están los tomates pelados, ni hemos colado la ensalada, la idea es comerla mojando sopitas en ella, si deseáis que sea más liquida, con agregarle agua y colarla o simplemente pelar los tomates, a vuestro gusto, pero os aseguro que esta riquísima tal como os la muestro mojando sopitas en los vasos.

 

 Ingredientes (4 personas):

 

1 pepino pequeño

1 huevo cocido

½ aguacete

6 tomates maduros

3 ajos

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

 

Preparación:

 

Pelamos y troceamos el pepino introduciéndolo en un recipiente grande apto para la batidora.

Pelamos los ajos, uniéndolos al pepino.

También quitamos la cascara al huevo cocido, lo troceamos y lo colocamos en el recipiente elegido.

Separamos de su piel el aguacate, lo troceamos agregándolo al resto de los ingredientes.

Lavamos y troceamos los tomates juntándolos con el resto de nuestra ensalada.

Agregamos sal, vinagre y aceite de oliva y trituramos.

Probamos y rectificamos el punto de sal, vinagre y aceite.

Si lo queremos más clarito le agregamos agua, si lo queremos más espeso le podemos añadir una rebanada de pan y volver a triturar.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Si lo queréis muy frío en el momento de servir se le puede acompañar de cubitos.

Banderillas adulteradas de Bego

Hace unos días en el estupendo espacio de “La empanada light de Bego” vi su receta de “4 Pinchos y Montaditos fríos, fáciles y rápidos” y pensé que el soso sabor del queso fresco con el salado de las anchoas, tenían que dar un sabor espectacular, aunque al final he optado por combinar mejillones en escabeche con el queso fresco, las anchoas cortaditas entre dos trozos de tomates cherrys y rematado por unas habas recién cogidas de maceta.

Como sabéis que siempre ando rebuscando sobras en la nevera, estas banderillas, le irán de muerte, a modo de ensalada a dos trozos de pan untados de tomate cubiertos por una tortilla de sobras de patatas y alcachofas que acompañaban a un codillo al horno, realmente quería hacer una tortilla de patatas, pero como tenía unas sobras en la nevera… no me pude resistir.

Bego, gracias a tus pinchos, he realizado una cena espectacular, en menos de media hora, a falta de un golpecito de horno para calentar la tortilla y el pan que siempre queda más rico el pan crujiente y además así se puede preparar la cena con antelación.

 

Ingredientes (8 banderillas):

 

1 queso fresco pequeño (75 g)

8 mejillones en escabeche

4 lomos de anchoas

8 habas muy tiernas

8 tomates cherrys de colores variados

 

Preparación:

 

Para realizar estas banderillas cortaremos el queso en ocho trozos.

En un palillo comenzamos por insertar un trozo de queso con cuidado que no se nos rompa.

A continuación pinchamos un mejillón.

Cortamos en dos los tomates cherrys.

Cortamos en cuatro trozos cada lomo de anchoas.

Introducimos en el palillo medio tomate cherry.

A continuación dos trocitos de anchoa.

Escondemos los trocitos de anchoa con el medio tomate restante.

Rematamos con un haba tierna.

Repetimos la operación hasta terminar con todos los ingredientes.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Como os comente antes yo las acompañe de pan con tomate y una tortilla de sobras perdidas en la nevera.

 

Receta fuente:

http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2016/05/4-pinchos-y-montaditos-frios-faciles-y.html

Ensalada de aguacate, pepino y tomate

La idea de realizar esta receta proviene de la web de Cookpad, se trata de la receta que nos presenta “carolemakhoul1” de Beirut que nos presenta su “Ensalada de aguacates y pepinos con perejil”, aunque realmente buscaba ideas para realizar una salad shakes (ensalada líquida), me gusto su receta, la adultere un poco y el resultado lo podéis apreciar en la fotografía.

 

Receta original:

http://cookpad.com/es/recetas/208450-ensalada-de-aguacates-y-pepinos-con-perejil

 

 

Ingredientes (2 personas):

 

½ pepino pequeño

2 tomates maduros pero duros

½ aguacate

½ limón (su zumo)

Perejil fresco

Menta fresca

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

 

La realización de esta receta es muy sencilla, diferente en las mesas españolas y rica, aunque a mí no me termino de quedar bien a causa de que el aguacate que tenía estaba poco maduro (más duro que una piedra), pero antes de partirlo no me fije que estaba tan duro y ya que estaba en ello, se trataba de continuar, pero era un aguacate “crujiente”.

Opte por realizar una ensalada de capas, formadas por rodajas muy finitas.

En el fondo de la bandeja colocamos una capa de aguacate, cortándolo previamente a lonchas muy finitas.

Sobre el aguacate colocamos los tomates a lonchas muy finitas (las corte con el corta fiambres).

Pelamos el pepino (no es necesario), cortándolo también a lonchas muy finas, cubriendo con ellas el tomate.

Salamos abundantemente, rociamos con el zumo de limón y aceite de oliva.

Decoramos con perejil y menta picados.

Conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Paraguayos con platanos y yogurt

Seguimos realizando esos postres fáciles, rápidos, con buena presencia y además ricos.

Este tipo de postres, además admite muchísimas variaciones y son perfectos para consumir esas frutas feas que tenemos perdidas en la nevera.

 

Ingredientes (2 personas):

 

2 paraguayos (una variedad de melocotón)

1 yogurt natural

1 plátano

2 cucharadas de azúcar

2 cerezas confitadas

 

Preparación:

 

Repartimos entre dos copas el yogurt.

Pelamos y troceamos los paraguayos en trocitos aptos para una cuchara de postre.

Colocamos los paraguayos sobre el yogurt.

Pelamos y troceamos el plátano, también a trocitos pequeños, repartiéndolos entre ambas copas.

Colocamos una cucharada de azúcar en cada copa y la quemamos con la ayuda de un soplete de cocina.

Decoramos con una cereza confitada cada copa.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Estrellitas de almendra y datiles

Aunque se me chamuscaron un poco las esquinitas, quedaron deliciosas estas estrellitas y además son muy fáciles de realizar.

 

Ingredientes (10 estrellitas):

 

125 g de harina de almendras

10 dátiles secos

75 g de mantequilla

75 g de azúcar

Sal

 

Preparación:

 

En primer lugar, deshuesamos los dátiles y reservamos.

En un recipiente introducimos la harina de almendra (podemos obtenerla moliendo almendras peladas), la mantequilla, el azúcar y un poco de sal.

Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.

Necesitaremos también moldes de silicona con forma de estrella (aunque con la textura de la masa no es necesario molde, pero si queremos darle forma de estrella…), llenamos los moldes hasta la mitad de masa.

Introducimos un dátil previamente deshuesado en cada molde y terminamos de rellenar el molde con el resto de la masa, escondiendo el dátil en el interior de nuestra estrella.

Horneamos a 220º a partir de horno frío unos 25 minutos (yo lo horneé 30 minutos).

Dejar enfriar, desmoldar y comer.

Islamismo

El islamismo, consiste en el conjunto de dogmas y preceptos morales que forman la religión de Mahoma, aunque también, es una adaptación de la vida política, a los mandatos religiosos encerrados en el islam.

No debemos confundir el islamismo con el terrorismo o el yihadismo, puesto que son temas diferentes.

El islamismo está basado en el conjunto de normas que forman la sharia, la cual está basada en el Corán y las sentencias del profeta, para forjar un orden social regido para fomentar el bien y prohibir el mal.

En el siglo IX, fracasan los califas abasíes al intentar fijar una única ortodoxia (mihna), algo parecido a la Santísima Inquisición, pero en el mundo islámico (833-848), también en esta misma época Ahmad Ibn Hanbal interpreta la athari, reivindicando los ancestros (salaf) y condenando las innovaciones tecnológicas (bid’ah).

Siglo X, es fundada la escuela teológica asari por Al-Asari, subordinando la filosofía a los dogmas del islam, oponiéndose a los racionalismos de la escuela mu’tazili.

Siglo XI, Al-Ghazali populariza la escuela asari.

En el año 1.258 cae el califato absida, en esos tiempos hasta los islamistas más radicales afirmaban que poseían el derecho de combatir a los infieles (kafir) pero no la obligación.

En el año 1.303, Ahmad Ibn Taymiyya, escribe la fetua,  realiza la llamada a la guerra santa obligatoria contra otros musulmanes, creando el precedente de la “Guerra Total”.

Durante los siglos XIII y XIV, el especialista en leyes de Damasco Ibn Taimiya (1.263-1.328), propone el regreso de las raíces del Islam.

Hasta el siglo XVIII, bajo el dominio otomano, todos los aspectos de la sociedad estaban dominados por la religión, pero todo esto cambió a partir del año 1.830, cuando comenzaron las reformas y la modernización de la estructura política.

El clero se pregunto las causas de las reformas y  modernización de la estructura política e integraron elementos de la modernidad en la religión, a causa de estas reformas surgieron tres movimientos diferentes:

Corriente liberal: la religión reconoce los valores liberales, niega que el califato tenga fundamento religioso, afirmando que si Mahoma no era un político, la religión no debería fundamentar un Estado musulmán, creando una separación entre lo político y lo religioso.

Corriente islamista: esta rama considera que Europa no es un modelo a seguir, Hassan al-Banna forma el movimiento de los Hermanos Musulmanes, considerando que la política y la sociedad no debe aplicar la justicia en base a la sharia o la práctica religiosa, si no que el encargado de ello debe ser el Estado.

Corriente de las rebeliones nacionalistas: estas combinan elementos de las dos corrientes anteriores, como la revuelta iraquí (1.920) o la revuelta árabe de Palestina (1.936-1.939).

Desde la mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, comienza la época del reformismo islámico o modernismo, donde Jamal al-Din al Afghani (1.837-1.897), Muhammad Abduh (1.849-1.905) y Rashid Rida (1.865-1.935), proponen una sociedad islámica basada en la sharia y rechazan las innovaciones (bid’ah) en el Islam.

En el año 1.928, se funda en Egipto el precursor más importante del islamismo contemporáneo, la organización Hermanos Musulmanes, en los años 30, movimientos similares se extienden al Líbano y Siria, posteriormente aparecieron en Jordania, Sudán, Irán e Irak.

El año 1.293, es perdonado por el emir sirio Aseff al-Nasrni (cristiano acusado de blasfemia a cambio de convertirse), aunque el padre del sunismo radical moderno (Ibn Taymiyya) afirmo que debía ser ejecutado independiente de cual fuera su religión.

El safismo o wahabismo, es definido durante el siglo XVIII por Muhammad ibn Abd-al-Wahhab, doctrina que defiende una forma de vida piadosa con los salaf.

La época del modernismo islámico (nahda), comienza en la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del siglo XX, defendiendo una sociedad islámica regida por la sharia, rechazando cualquier innovación censurable.

En el año 1.926, es fundado el Yanaat Tabligh,  por Muhammad Ilyas Kandhawi, para  recuperar una pérdida de la influencia del islam en el norte de la India.

Hassan al-Barna, en el año 1.928, funda el movimiento Hermanos Musulmanes en Egipto, siendo esta la primera organización moderna que une la política y la religión, dejándose influenciar por el fascismo, convirtiéndose en un movimiento totalitario, destinado a controlar todos los aspectos de la vida individual, social y política.

En el año 1.941, es fundada la organización Jamaat-e-Islami por Sayyid Abdul Ala Maududi, la cual adquiere una relevante influencia en Pakistan, India, Bangladesh y Sry Lanka.

Entre los años 1.945 y 1.989, se desarrollo la Guerra Fría, la cual fue determinante para el desarrollo del islamismo, mientras unos países se descolonizaban y cuando se inició el conflicto árabe israelí, importo mucho la posesión o no de hidrocarburos.

En el año 1.954, se produce el atentado contra Gamal Abdel Nasser (Egipto), perpetrado por los Hermanos Musulmanes.

Posteriormente el islamismo se diversifica y extiende a países como Líbano, Siria, Irak e Irán.

El presidente egipcio Nasser, ente los años 1.954 y 1.965, ilegaliza a los Hermanos Musulmanes, encarcelando hasta su muerte en el año 1.973 a Hassan al-Hudaybi y ejecutando a Sayyid Qutb en el año 1.966.

En el año 1.967, son derrotadas las topas árabes por Israel en la Guerra de los Seis Días, lo cual provoca el rechazo de las políticas nacionalistas favoreciendo el islamismo político.

A causa de la crisis del petróleo del año 1.973, tanto Arabia Saudí como el wahabismo aumentan su influencia en el mundo islámico, gracias al dinero del petróleo.

El presidente de Pakistan Muhammad Zia-ul-Haq en el año 1.978, impone la islamización (sharización), aprobándose al año siguiente las leyes hudud, las cuales imponen los castigos de la sharia para el adulterio, el sexo fuera del matrimonio, la acusación falsa sobre estos delitos, el robo y el consumo del alcohol.

En el año 1.979, nace la revolución iraní bajo las órdenes del ayatolá Jomeini, sustituyendo la monarquía de Shah Pahlavi por un Estado Islámico basado en la teocracia de clérigos.

Entre los años 1.980 y 1.989 se produce la Guerra Irán Irak.

En el año 1.982, se produce la ocupación israelí del sur del Líbano, lo cual alimenta la radicalización de Amal (partido islamista chiita pro-sirio), así como la aparición de un grupo islamista radical Hezbollah (chiita pro-irani), aunque oficialmente Hezbollah no fue fundado hasta el año 1.985, con la misión de expulsar las entidades colonialistas y destruir Israel.

Entre los años 1.983 y 1.985, el Frente Nacional Islámico (FNI), de Hasan al-Turabi que gobierna Sudán, impone la sharia, la cual vuelve a ser impuesta en el año 1.989.

El Frente Islámico de Salvación (FIS), es fundado en el año 1.989 en Argelia, frente que dos años más tarde gana las elecciones argelinas, pero no consigue hacerse con el gobierno del país, a causa de un golpe de estado perpetrado por el ejército.

Año 1.991 se produce la guerra civil de Somalia, causando la desestabilización y la inestabilidad del país, perdiendo prácticamente el control el gobierno del país obteniéndolo las fuerzas rebeldes.

Desde el 5 de abril del año 1.992 y el 14 de diciembre del año 1.995 se desarrolla la guerra de Bosnia, enfrentándose Bosnia y Herzegovina, tras la caída del comunismo en Yugoslavia.

En el mes de diciembre del año 1.994, tropas rusas intentan recuperar el control de la República de Chechenia, dando inicio a la Primera Guerra de Chechenia, la cual finalizaría en el mes de agosto del año 1,996, tras la devastadora Batalla de Gozni.

Sadam Hussein, en el año 1.990 es derrotado por Irán, invadiendo Kuwait, provocando el inicio de la Segunda Guerra del Golfo.

En el año 1.990, la Organización de la Conferencia Islámica emite la Declaración de los Derechos Humanos en el Islam (basándose en la sharia), diferenciada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El año 1.996, en Afganistán, Osama Bin Landen declara la guerra a los americanos, que ocupan los lugares sagrados por medio de la yihad mundial.

En el año 1.997 al-Zawahiri (Yihad Islámica), junto con Osama Bin Laden (Al Quaeda), forman un frente islámico mundial contra judíos y cruzados e inician ataques contra los estadounidenses y sus aliados, dando igual que estos sean civiles, militares o el lugar dónde estos se encuentren.

11 de septiembre del año 2.001 son destruidas las “Torres Gemelas”, provocando la guerra Afganistán y posteriormente la Guerra de Irak.

7 de octubre del año 2.001, se inicia la Operación Libertad Duradera (EEUU), unida a la Operación Herryck (Reino Unido), respondiendo bélicamente al atentado de las Torres Gemelas contra Afganistan.

Desde el 20 de marzo del año 2.003, hasta el día 1 de mayo del año 2.003, se invade Irak por parte de Estados Unidos, Reino Unido, España, Polonia y Australia, que defendiendo la afirmación de George W. Bush, Irak (al igual que Estados Unidos), poseía armamento de destrucción masiva, coalición a la que posteriormente se unieron varios países… nunca se pudo demostrar la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Irak… aunque sí que poseía petróleo, pero esto nada tiene que ver ¿verdad?

Año 2.005, Abu Musab al Zarqawi declara la Guerra Total contra los chiitas iraquíes.

Mohamed Bouazizi, un vendedor ambulante es despojado de sus mercancías y sus ahorros, por la policía el 17 de diciembre del año 2.010 en Túnez (Turquía), el cual posteriormente se inmola como protesta, lo cual hace rebelarse a millares de tunecinos por el maltrato al que los tiene sometidos el gobierno, siendo la semilla que hizo nacer la Primavera Árabe.

En el año 2.014 se forma el “Estado Islámico (Daesh)”, situado en territorio de “Siria” e Irak.

Aunque la intención de este artículo fue simplemente intentar comprender la religión islámica, es alucinante como religión y política se entremezclan, se modifican, pero dentro de tan distintos aspectos, todo esto se basa en el Corán… pero bueno, esta no es la única religión que cada cual la predica con el viento a favor de quien manda ¿verdad?

 

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Islamismo

Rollitos mexicanos con tortilla y tomate

En esta ocasión os presento una receta más entre mis habituales recetas de sobras.

Realmente, con un poco de imaginación y cuatro ingredientes sueltos, que tengamos en casa, se pueden realizar estupendas y vistosas recetas, casi sin trabajar, ni manchar en la cocina.

En este caso, el otro día nos sobró media “Tortilla cuadrada de patatas, cebolla, espárragos y pimientos”, con la cual ha salido esta estupenda cena.

 

Receta para realizar la tortilla cuadrada:

http://jorbasmar.blogspot.com.es/2016/07/tortilla-cuadrada-de-patatas-con.html

 

Ingredientes (4 personas):

 

Sobras de tortilla

2 tortitas mexicanas

1 tomate maduro

4 láminas de pepinillo en vinagre

Pimientos rojos de lata (para decorar)

Aceitunas negras (para decorar)

 

Preparación:

 

Lavamos y cortamos finito (en láminas) el tomate.

Extendemos las rodajas de tomate, repartiéndolo entre ambas tortitas mexicanas.

Sobre el tomate colocamos dos lonchas de pepinillo en vinagre.

Repartimos las sobras de tortilla sobre el tomate y el pepinillo.

Envolvemos con las tortitas mexicanas.

Decoramos las tortitas mexicanas con aceitunas negras sin hueso y tiras de pimiento de lata.

Horneamos con calor arriba y abajo 10-15 minutos a 160º, a partir de horno frío.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.