Hamburguesa de tortilla de calabacin

En esta ocasión he estrenado una “Tortilla de calabacín” recién hecha, ya que siempre suelo cocinar con las sobras, es todo un lujo dejar sobras yo, je je.

 

Ingredientes (2 hamburguesas):

 

2 trozos de tortilla del tamaño aproximado del pan de hamburguesa

2 tranchetes de queso

1 tomate

1 hoja de lechuga

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

En primer lugar prepararemos mi habitual salsa para untar el pan.

Troceamos un tomate maduro y lo introducimos en el vaso de la batidora, añadimos un generoso chorro de aceite de oliva y sal al gusto.

Trituramos.

Partimos en dos cada panecillo de hamburguesa y untamos ambos panecillos por sus caras interiores con la salsa de tomate.

En la cara inferior el panecillo, colocamos media hoja de lechuga.

Cubrimos con el tranchete.

Sobre el tranchete colocamos el trozo de tortilla.

Cubrimos con la otra mitad del pan de hamburguesa.

Aceitamos la bandeja del horno y le ponemos un chorrito de aceite sobre ambos panes de hamburguesa.

Horneamos unos 15 minutos a partir de horno frío a 150º.

Pan de molde con queso

Como el otro día me pase cortando lonchas de queso tierno, estaba cansado de verlo dar vueltas por la nevera y decidí aprovechar unos restos de pan de molde que teníamos en casa.

 

Ingredientes (12 aperitivos):

 

6 rebanadas de pan de molde

3 lonchas de queso tierno

12 pepinillos en vinagre

12 cebolletas en vinagre

12 aceitunas rellenas

12 trocitos de pimientos rojos de lata

1 tomate maduro

Aceite

Sal

 

Preparación:

 

En primer lugar prepararemos mi salsa de tomate, troceando el tomate y colocándolo en el vaso de la batidora, añadiéndole un dedito de aceite de oliva y sal al gusto.

Trituramos bien la mezcla y cubrimos con ella una de las caras de cada rebanada de pan de molde.

Sobre tres de las rebanadas colocamos el queso y lo tapamos con las tres rebanadas restantes.

Contamos dos de los bikinis realizados a cuadraditos y el tercero a triangulitos.

Decoramos cada trocito de bikini colocando un trocito de pimiento rojo de lata sobre él y unimos con un palillo donde previamente habremos insertado un pepinillo, una cebolleta y una aceituna rellena.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Mermelada de albaricoque

Como tengo un montón de albaricoques y el otro día realice una “Mermelada de nísperos,” he aprovechado para hacer mermelada de albaricoque.

 

Ingredientes:

1 1/2 kg de albaricoques

500 g, de azúcar

1 limón

Sal

 

Preparación:

 

Exprimimos el limón y reservamos.

Lavamos y troceamos los albaricoques en cuatro partes, desechando sus semillas.

En una cazuela, donde posteriormente podamos utilizar la batidora, vamos colocando los trocitos de albaricoques.

Añadimos el limón y colocamos a fuego medio, bajo hasta que comience a hervir.

En ese momento añadimos el azúcar y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos, o hasta que veáis un espesor de vuestro gusto (recordad que al enfriase se espesa mas).

Añadimos un poquito de sal.

Trituramos con la batidora y guardamos en varios frascos.

Una vez fría, conservamos en el frigorífico.

En la foto os presento la mermelada sobre mini tostadas.

Judias verdes con chorizo, huevo y pasas

Seguimos buscando el sistema para comer verduras, de forma que parezca que no comemos verduras, combinando sabores y buscando una presentación “diferente.”

 

Ingredientes:

 

250 g de judías verdes

1 chorizo (grandecito) fresco

2 huevos

2 cucharadas soperas de pasas sin hueso

1 copita de brandy

Aceite de oliva

Sal

 

 

Preparación:

 

En primer lugar hidratamos las pasas en brandy, sumergiendo estas en el brandy.

A continuación, preparamos las judías verdes cortándoles las puntas, eliminándoles las posibles hebras laterales y troceándolas.

Cocemos las judías al vapor hasta que estén tiernas.

Aceitamos el recipiente donde serviremos las judías y colocamos las judías cocidas y escurridas en él, dejando un agujero en el centro, vamos,  como si hiciéramos un rosco de judías en el plato.

En cada rosco de judías, cascamos un huevo crudo y salamos.

Quitamos el pellejo al chorizo fresco y realizamos ocho bolitas con su carne, colocando una bolita en cada esquina de nuestro recipiente que contiene las judías.

Decoramos con las pasas y repartimos el brandy entre ambos recipientes.

Aceitamos un poco por encima.

Horneamos unos 15-20 minutos a 150º a partir de horno frío, hasta que cuaje la clara del huevo.

Si vemos que la clara no ha cuajado podemos gratinar hasta que esta cuaje, con la precaución de que la yema no se nos endurezca.

Nafta (Acuerdo comercial de América del Norte)

NAFTA, son las siglas de North American Free Trade Agreement (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), acuerdo por medio del cual se creó una zona de libre comercio entre EE UU, Canadá y México.

La negociación de este tratado, se realizó durante el mandato de George H. W. Bush, por parte estadounidense, Brian Mulroney (primer ministro canadiense) y Carlos Salinas de Gortari presidente mexicano.

La firma del NAFTA se realizó en México el 17 de diciembre del año 1.992, entrando en vigor el día 1 de enero del año 1.994.

La misión de este tratado es:

-Eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación trilateral de bienes y de servicios entre los territorios de los tres países.

-Promover condiciones de competencia leal entre los tres países firmantes.

-Aumentar sustancialmente las actividades inversoras en los tres países.

-Proteger y hacer valer, de manera adecuada y efectiva, los derechos de propiedad intelectual en el territorio de todas las partes implicadas.

-Crear procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento del NAFTA, para su administración conjunta y solucionar las controversias.

-Establecer líneas para la posterior cooperación trilateral, regional y multilateral encaminada a ampliar y mejorar los beneficios del NAFTA.

Básicamente el NAFTA elimina los impuestos arancelarios entre estos tres países, para favorecer competitividad ante productos similares de otros países que si que tendrían que pagar aranceles.

Según la web NAFTANOW, se ha triplicado en el año 2.008, el valor del comercio ante este triplete de estados, generando beneficios a las familias, agricultores, trabajadores, fabricantes y consumidores, esta web que os enlazo, esta creada para informar a estadounidenses, canadienses y mexicanos.

Según la misma web (NAFTANOW) nos explica 7 mitos sobre el acuerdo NAFTA:

1-El NAFTA ha logrado sus objetivos fundamentales de la expansión del comercio y la inversión entre Canadá, Estados Unidos y México, donde nos cuentan que se ha triplicado la cifra de negocio entre los países del NAFTA hasta el año 2.008.

2-NAFTA ha generado pérdida de empleos, afirmándonos, que la realidad es que el aumento de empleo en los tres países, ha crecido en 40.000.000 de puestos de trabajo, desde el año 1.993 (no cuentan que ocurrió antes, ni hasta que año dura el crecimiento del empleo después del año 1.993, ni especifica cantidades por países).

3-NAFTA perjudica a los trabajadores, al erosionar las normas laborales y la reducción de los salarios, donde (con todo su morro), afirman que el acuerdo de cooperación busca mejorar las condiciones de trabajo, los niveles de vida, protegiendo, fortaleciendo y haciendo efectivos los derechos de los trabajadores (quizás confundan trabajadores con multinacionales ¿puede ser?).

4-NAFTA socava la soberanía y la independencia nacional, afirmando que el acuerdo es para facilitar el comercio (de las multinacionales) entre los tres países, respetando el marco cultural y legal de cada uno de estos países.

5-NAFTA, no hace nada para ayudar al medio ambiente, donde nos cuentan que sus miembros negociaron el Acuerdo Norteamericano de Cooperación Ambiental (ACAAN, tema sobre el cual escribiré un próximo artículo).

6-NAFTA perjudica al sector agrícola, afirmando unas grandes inversiones en el sector agrícola, donde Canadá y México son grandes proveedores de Estados Unidos (pregunto yo inocentemente ¿Canadá y México o las multinacionales de EEUU aprovechando los bajos salarios mexicanos?), mientras (no os lo perdáis) Estados Unidos es el proveedor líder de México y Canadá…

NAFTA afecta negativamente a la base de la fabricación norteamericana, donde reconoce que los fabricantes estadounidenses disfrutan de un mejor acceso a materiales, tecnología, talento y capital, gracias a lo cual han mejorado la eficiencia y la tecnología, haciéndolas más competitivas para el país y el mundo (yo diría invirtiendo para aprovechar el bajo coste de mano de obra y la eliminación de impuestos transfronterizos haciendo competencia desleal al resto de mercados).

Próximamente, bajo alto secretismo sentiremos en España (y Europa), un acuerdo similar, el TTIP, del cual también os he escrito con anterioridad.

NAFTA, desde que se puso en funcionamiento, ha sido criticado por algunas organizaciones, acusándolo de desmantelar la industria mexicana, aunque otros organismos lo defienden.

A Canadá, le interesa el NAFTA porque le interesa tener buenas relaciones con EEUU, puesto que más del 50% de sus exportaciones son adquiridas por EEUU.

A México, en cambio le interesan las inversiones de EEUU, que este realiza en su territorio así como la importación de automóviles provenientes de EEUU.

EEUU es importador de energía tanto de Canadá, como de México, además el NAFTA le genera facilidades para vender sus productos a ambos países.

Uno de los problemas de México, es que sus empresas no poseen tecnología, la cual produce mayor productividad, por lo cual la competencia es imposible, en el medio y corto plazo.

Muchas empresas ensambladoras de EEUU, han montado sus líneas de montaje en México, donde los sueldos son más bajos y aprovechando la poca distancia geográfica.

La pobreza extrema en México, que era en 1.994 de un 16% de la población, en el año 1.999 aumento al 28% y 5.000.000 de campesinos se vieron obligados a abandonar sus tierras.

Realmente, estos tipos de acuerdos comerciales que personalmente entiendo que ayudan a las multinacionales, aunque son temas diferentes, me recuerdan a Guatemala y la Operación PBSUCCES.

Platano con miel, yogurt y cerezas

Seguimos consumiendo plátanos, pero en esta ocasión sin complicarnos la vida, pero como podéis observar, con una presentación espectacular.

 

Ingredientes (2 personas):

 

1 yogurt natural sin azucarar

2 plátanos

8 cerezas

2 cucharadas soperas colmadas de miel

Fideos de azúcar de colores

Preparación:

 

Pelamos y cortamos a trocitos ambos plátanos (trocitos aptos para comerlos con una cucharada de postre).

Repartimos los trocitos de plátano entre dos recipientes.

Cubrimos el plátano con el yogurt, repartiéndolo entre ambos recipientes y escondiendo el plátano.

Colocamos en el centro una generosa cucharada de miel.

Deshuesamos las cerezas y colocamos sus mitades alrededor de la miel.

Decoramos con fideos de colores de azúcar.

Servir muy frio.

Paella en leña para dos

Ayer noche, prepare con toda la ilusión del mundo, ayudado por Silvia, mi mujer, esta paella para dos, realizada a la fresca en la barbacoa.

 

Ingredientes (dos personas):

 

10 langostinos medianos

4 cigalas

10 mejillones

12 almejas

2 alitas de pollo

1 puñadito de trocitos de calamar

1 cebolla

1 pimiento italiano

2 tomates

4 ajos

Azafrán

Sal

 

Preparación:

 

Aunque vosotros (imagino), no tendréis este problema, a mí me dieron ganas de tirar la paellera…

Como la paellera era del año pasado y quedó aparcada debajo de la barbacoa, llenándose de hojas, ceniza y las inclemencias del tiempo, estaba completamente oxidada, no veáis el faenón que me costó limpiarla, si me la miro antes, la tiro y compro una nueva…

Solucionado el problema inicial, pasamos a la preparación de la paella.

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, introduciéndola en un recipiente.

Troceamos también en juliana el pimiento, eliminando sus semillas y uniéndolo a la cebolla.

Pelamos y fileteamos los ajos agregándolos al resto de verduras.

Añadimos también a las verduras, dos tomates troceados.

Una vez tengamos el fuego encendido, esperamos a que bajen las llamas, para hacer la paella al calor de la brasas.

Aceitamos generosamente nuestra reluciente paellera después el faenón que costo limpiarla, freímos en ella todas las verduras, hasta que la cebolla y el pimiento estén tiernos.

Añadimos la alitas de pollo, hasta que estas comiencen a tomar color.

Agregamos los trocitos de calamar y le damos unas vueltas.

Colocamos 5 puñaditos de arroz y les damos unas vueltas.

Agregamos alrededor de medio litro de agua (en mi caso fue caldo de cocer verduras al vapor) y dejamos hervir.

Añadimos el azafrán.

Cuando el arroz esté casi tierno, retocamos el punto de sal, añadimos las almejas y removemos.

A continuación colocamos con un poco de gracia los mejillones.

Cuando se abran los mejillones y las almejas colocamos los langostinos y las cigalas y dejamos cocer unos cinco minutos más.

Retiramos del fuego y tapamos con un trapo limpio unos 10-15 minutos para que termine de cocerse el arroz y el marisco.

En mi caso rocié mi plato con abundante limón, la mujer sin limón.

Platano con cuajada azul y cerezas

Como aún, me quedaban plátanos muy maduros en la nevera, busque otra solución para terminar de consumirlos.

Además, también quedaba un triste sobre de cuajada en casa, pues decidí esconder los plátanos y darle la apariencia que observáis.

 

Ingredientes (4 personas):

 

1 sobre de cuajada

½ l de leche

2 cucharadas de miel

2 plátanos

8 cerezas

Vainilla líquida (opcional)

Colorante alimentario azul

 

Preparación:

 

Preparamos la cuajada según las instrucciones del fabricante.

Se disuelve el contenido del sobre en ¼ l de leche fría y calentamos en una cazuela otro ¼ l de leche hasta que comience a hervir.

Añadimos a la leche de la cazuela la miel, la vainilla y el colorante.

Mientras entra en ebullición, pelamos y troceamos los plátanos, repartiéndolos en cuatro recipientes.

Cuando comience a hervir la leche de la cazuela, la mezclamos con la leche que tenemos fría con el contenido del sobre de cuajada disuelto.

Cubrimos con el contenido de esa mezcla los plátanos.

A mí me sobró un poco y la repartí en dos vasitos pequeños, decorándola con dos mitades de cereza.

Mientras se nos enfría un poco, deshuesamos las cerezas y colocamos 4 mitades de cerezas en cada recipiente.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Falsa hamburguesa de queso y mortadela

El otro día, encontré en el cajón del pan dos panecillos de hamburguesas de otro día y como tenía queso tierno cortado y mortadela, pues resulto este rico aperitivo.

 

Ingredientes (2 unidades):

 

2 panecillos de hamburguesa

2 lonchas gruesas de queso tierno

2 lonchas gruesas de mortadela

1 hoja de lechuga

1 tomate

Aceite

Sal

 

Preparación:

 

Como siempre, con el tomate hice mi salsa, troceando el tomate, agregándole sal y aceite, pasándolo por la batidora (si el tomate está muy maduro se puede untar directamente el pan con él).

Cortamos ambos panecillos en dos partes y las untamos con la salsa de tomate.

Una vez untadas de tomate, aceite y sal ambas mitades de cada pan de hamburguesa, pasamos a montar muestra falsa hamburguesa.

Sobre una mitad, colocamos media hoja de lechuga.

Sobre la lechuga, colocamos el queso y la mortadela.

Tapamos con la otra mitad de pan.

Aceitamos el plato de servir y la parte superior de la hamburguesa.

Introducimos en el horno a 150º unos 10-15 minutos a partir de horno frío.

Comer calentitas, están deliciosas.

Batido de platano con nata

Como en casa nos gusta comprar, pero después nos cuesta consumir, encontré unos plátanos muy maduros en la nevera.

Con dos plátanos y un poco de leche, confeccioné este rico batido.

 

Ingredientes (2 personas):

 

2 plátanos muy maduros

2 cucharadas soperas de azúcar

1 cucharada sopera de chocolate en polvo

½ l de leche

Nata en spray

Canela

 

Preparación:

 

Pelamos y troceamos los plátanos introduciéndolos en una olla.

Vertemos sobre los plátanos la leche.

Añadimos el chocolate y la canela.

Trituramos todos los ingredientes con la batidora.

Colocamos a fuego lento hasta que la leche comience a hervir.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Repartimos en contenido de la olla en dos vasos y antes de servir colocamos la nata, para que no se nos baje.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.