>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

El Codigo Da Vinci

En esta ocasión, voy a recordaros una conocida novela que fue escrita por Dan Brown y publicada en el año 2.003.

Seguramente, a muchos les sonara más el Código Da Vinci, por la película del director estadounidense Ron Howard, cuyos protagonistas fueron Tom Hanks y Audrey Tatou.

Aunque hay un conocido dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras, mi experiencia personal me ha demostrado que si primero lees el libro, si ves la película basada en el libro anteriormente leído, me quedo con las sensaciones del libro, ni tan solo una de las películas que he visto, para mi gusto, ha merecido la pena verlas.

Por lo tanto, en este artículo me basare únicamente en el libro, base de la película, “The Da Vinci Code”.

La verdad, es que la novela de Brown, posee unos ingredientes muy interesantes, el suspense, el esoterismo, una teoría conspirativa sobre el Santo Grial y María Magdalena dentro del cristianismo…

En la novela de Brown, el Opus Dei está relacionado con una conspiración para falsear la historia de Jesucristo, ocultando que este se casó con María Magdalena, también que ambos tuvieron descendientes (dinastía merovingia) los cuales vivieron en Francia.

La novela de Brown también nos cuenta que la Iglesia católica nos ha engañado conscientemente durante dos milenios.

Aunque el libro de Brown no deja de ser una novela, su parte más problemática, la posible descendencia de Jesucristo y María Magdalena, no es una invención de Brown, resulta que está basada en un libro escrito por Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln, “El enigma sagrado” (Holy Blood, Holy Grail), hasta el punto que los autores de este libro demandaron a Brown por copia, demanda que perdieron.

El Código Da Vinci, nos presenta a un profesor de iconografía religiosa de la Universidad de Harvard, que intenta resolver un curioso asesinato perpetrado en el Museo de Louvre de Paris.

Jacques Saunière (el asesinado), apareció en una de las salas del museo en la misma posición que el Hombre de Vitruvio (realizado por Leonardo da Vinci), a cuyo costado se encontró escrito un mensaje críptico y en el pecho de Saunière, dibujado con su propia sangre había un pentágono.

Langdon, el profesor, al igual que Sophie Neveu, nieta de Saunière, realizan una interpretación del extraño asesinato de Langdon, que nos lo relacionan con el cuadro de la Mona Lisa.

Durante la lectura del Código Da Vinci, encontraremos diversos misterios que sus soluciones están directamente relacionadas con el Santo Grial, la sociedad secreta Priorato de Sión, los Caballeros Templarios y el mismísimo Opus Dei.

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor