En esta ocasión os presento una tarta no conseguida, intentada en tres ocasiones, pero bueno, aquí os presento la tercera versión.
Las otras dos versiones anteriores las podéis “admirar” viendo este video “Tarta destrozada.”
Especialmente, en esta receta, os recomiendo que os dejéis de sucedáneos y vayáis a la receta original, que Javier sabe hacerla muy bien (y a la primera), pero él no se ha divertido tanto como yo haciendo la tarta, que chinche.
La receta original la podéis encontrar en la estupenda web “Cocina Familiar” de mi “enemigo” Javier Romero, concretamente en su receta “Tarta de naranja y chocolate”, la verdad es que tiene un estilo muy cuidado de escribir las recetas y por si con eso no basta, además, nos pone un video realizando Javier la receta, desbordando simpatía, para los que no les guste leer.
En esta ocasión Javier nos hace trabajar mucho, haciendo una tarta en tres partes.
Ingredientes (4 personas):
1ª parte (base de la tarta):
½ paquete de galletas Marías
1 cucharada sopera colmada de mantequilla
2ª parte (el chocolate):
175 g de chocolate en polvo
100 g de azúcar
300 ml de leche entera
1 sobre de cuajada
3ª parte (la naranja)
100 ml de zumo de naranja
1 sobre de gelatina en polvo
1 chupito de whisky
100 g de mermelada de naranja amarga
Frambuesas (para decorar)
Preparación:
Realmente viendo realizar a Javier esta tarta parece facilísima, pero no es tan fácil… (Igual es que yo soy muy torpe, seguro que Javier afirma que soy “muy torpe”).
Para realizar la primera fase, simplemente hemos de destrozar las galletas convirtiéndolas en harina y mezclarlas con la mantequilla.
Una vez lista esta masa (galletas y mantequilla), colocamos papel de hornear en un molde y colocamos nuestra masa bien aplanadita en el fondo, para crear la base de la tarta.
Dejamos enfriar en la nevera, para que adquiera consistencia la galleta y la mantequilla, durante un par de horas.
Pasadas esas dos horas pasamos a la segunda fase.
En una olla colocamos la leche, el azúcar, el chocolate y el sobre de cuajada a fuego lento, removiendo con las varillas para que no se nos pegue en el fondo.
Removemos hasta que adquiera la consistencia de cuando hacemos un flan, volcando el contenido de la olla sobre la galleta.
Dejamos enfriar.
Hidratamos la gelatina según las instrucciones del fabricante (volcamos en contenido del sobre en media tacita de agua).
Una vez solidificado nuestro chocolate, colocamos en una olla, el azúcar junto con el whisky, removiendo a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva con el whisky.
Añadimos la naranjada, junto con la mermelada a la mezcla de azúcar y whisky, mezclando bien todos los ingredientes.
Añadimos la gelatina y seguimos removiendo con las varillas hasta que comience a espesar el contenido de la olla.
Volcamos el contenido sobre la capa de chocolate y decoramos con las frambuesas.
Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.