Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Churros Comememucho

churros-comememucho

Hoy traigo una receta deliciosa y muy sencilla, la cual he robado a Alicia, de su interesante blog “Comememucho”, se trata de su post “Los así llamados churros españoles”, donde nos cuenta que los churros, que creíamos tan españoles, provienen de China.

Realmente hacer churros es tarea fácil, el inconveniente esta es que se han de comer recién hechos y por eso me da mucha pereza realizarlos, pero hacía tiempo que no los comíamos en casa y al verlos en el blog de Alicia me entraron ganas.

Los churros de Alicia quedaron mucho más bonitos, yo utilice una manga pastelera de esas que parecen una pistola de silicona y la boquilla más grande que tenía hacia unos churros muy finitos, también combine harina normal con harina integral (solo con harina normal quedaran más suaves de paladar).

 

Receta de Alicia:

http://commememucho.com/2018/06/11/los-asi-llamados-churros-espanoles/

 

 

Ingredientes (2 personas golosas):

½ taza de harina normal

½ taza de harina integral

1 taza de agua

25 g de mantequilla

Aceite de girasol

Azúcar

Sal

 

Preparación:

 

Comenzamos colocando el agua en un recipiente apto para el microondas, añadiéndole la mantequilla y la sal, calentando unos 2 minutos a máxima potencia.

Volcamos el agua caliente en el bol de la amasadora (si no tenéis amasadora, lo colocáis en un recipiente grande y tocara amasar a mano), añadimos ambas harinas y se amasa hasta que os quede una masa homogénea, con textura de bechamel, si queda muy espesa podéis añadir más agua, si queda muy clara, añadís más harina.

Se introduce la masa en una churrera (como no tengo, utilice una manga pastelera con la boquilla más grande que tenía).

Solo resta freírlos en abundante aceite de girasol, a fuego medio e irlos colocando en una bandeja colocando en su fondo un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Cuando terminéis se retira el papel y se azucaran generosamente.

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor

agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031