Este sábado ha tocado comer verdura, como opino que la verdura se la han de comer las vacas que después ya me comeré yo las vacas me he complicado un poco la vida con la receta para hacer unas simples coles de Bruselas cocidas, pero la verdad, la presentación y el sabor han quedado excelentes.
Ingredientes (2 personas)
18 coles de Bruselas
1 paquete de beicon (de ese que se vende cortadito a taquitos)
2 zanahorias
1 cebolla
4 ajos
4 huevos
1 vaso vino blanco
½ pastilla de concentrado de carne
Pan rallado de ajo y perejil
Sal
Pimienta
Curry
Aceite
Preparación:
Aunque quizás la presentación de la receta es mas espectacular, que el trabajo de prepararla, realmente es una receta bastante simple.
En una cazuela con agua y la media pastilla de concentrado de carne, colocamos las dos zanahorias peladas y cortadas a rodajitas junto con las coles de Bruselas y dejamos cocer hasta que estén tiernas ambas verduras.
Si tenemos prisa, también se pueden cocer en el microondas con un poco de agua y tapadas con un plástico de cocina (dependiendo de la potencia del microondas unos 10 minutos).
Mientras, pelamos y cortamos en juliana la cebolla y los ajos en rodajitas.
En una sartén colocamos un poco de aceite de oliva y confitamos la cebolla junto con los ajos a fuego lento.
Cuando la cebolla esta casi tierna le añadimos los taquitos de beicon para mezclar sus sabores.
Cuando la cebolla esta tierna, añadimos las dos cucharadas de pan rallado y le damos unas vueltas hasta que espese, manteniendo el fuego lento.
Cuando espese, añadimos el vino y subimos el fuego para que ayude a eliminar el alcohol, para obtener la densidad de bechamel, vamos añadiendo caldito de cocer las coles hasta obtener una especie de bechamel no muy espesa pero al ser de pan, nos quedara una textura mas áspera para el paladar, que hará una combinación maravillosa con la suavidad del sabor de las zanahorias y de las coles.
Colocamos las coles y las zanahorias, con un poco de gusto en platos de barro individuales, cubrimos con la bechamel de pan y cebolla.
Sazonamos con un poco sal, pimienta y curry (el curry es mu bueno para prevenir el alzheimer en nuestra vejez).
Sobre la bechamel, colocamos dos huevos crudos en cada plato.
Colocamos al horno, a unos 150 grados, solo gratinando, hasta que los huevos cuajen.
Si se desea, le iría de muerte un poco de queso rallado, yo no le he puesto porque no tenia, aunque si tenia queso y rallador, pero soy así de vago.
De todas formas, sin queso, ha quedado una comida estupenda y eso que opino que la verdura para las vacas.