Creada en 1986, ‘Might and Magic’ es una saga con pedigrí entre los juegos de rol y estrategia de inspiración fantástica. Rescatada tras la bancarrota de 3DO por Ubisoft, llega ahora de la mano de Arkane su relanzamiento con este brutal título de acción. ‘Dark Messiah of Might and Magic’ pone al jugador en la piel de Sareth, joven discípulo apremiado por su maestro a recuperar la Calavera de Sombras, artefacto de incalculable valor místico y tal y tal. Irrelevante premisa argumental que nos conduce por minas, catacumbas y ciudades bajo asedio hasta la guarida del antagonista, un mago ebrio de ambición que ignora con quién se juega los cuartos.
A lo largo de la aventura, Sareth tendrá ocasión de mejorar sus habilidades escogiendo entre las disciplinas de la magia, el sigilo o el combate. Mi recomendación es olvidarse de monsergas y concentrarse en el cuerpo a cuerpo. Lean arriba: “brutal título de acción”. Eso significa cortar cabezas. Amputar miembros. Ensartar torsos. Dense el gusto. Ustedes que son mayores de 18 años. Menores, abstenerse. ‘Dark Messiah’ emplea una versión modificada del motor físico Source, el mismo que ‘Half-Life 2’. Es un entorno dinámico que trata de reproducir el comportamiento de los objetos, lo que significa que podemos lanzar barriles como Donkey Kong, achicharrar criaturas previamente embadurnadas en aceite y empujar a los enemigos contra paredes guarnecidas con pinchos. Los mapas están sospechosamente plagados de ellos, cortesía del programador.