Raritos | Evadidos - Blog elcorreo.com

Blogs

Carlos Benito

Evadidos

Raritos

Leo que una encuesta de la emisora británica BBC dio como resultado que la persona más excéntrica a juicio de los súbditos de Su Graciosa Majestad es Björk, esta buena mujer que cantaba en los Sugarcubes antes de convertirse en la musa universal de los gafapastas. De finalistas quedaron Ozzy Osbourne, el amigo de los murciélagos, y Elton John, el amigo de las princesas difuntas.

No sé qué criterios utilizan en UK para definir a alguien como excéntrico, teniendo en cuenta que se trata del país donde llaman comida al fish & chips, ponen moqueta en los rincones más insospechados de sus casas -¡En el WC! ¡En la cocina!- y cuyos próceres tienden a aparecer de cuerpo presente vestidos de dominatrix y con la cabeza enfundada en una bolsa o del brazo de Bienvenida Pérez.

En cualquier caso, me da que para estas cosas siempre se fijan en los mismos y sin criterio alguno. Porque a ver, ¿qué tienen de raro estos tres? Björk es la enterada que todos hemos tenido en clase, la que estaba a la última en literatura noruega, compraba el ‘Beat Generation’ y escuchaba flexis de grupos independientes griegos. Y con la misma ropa.

Qué decir de Ozzy. Es el jevi mayor y sonado que todos  hemos tenido en el barrio. Sí, el que a mediados de los 80 nos pasó el ‘Master Of Puppets’ grabado en una cinta de 90, con el ‘Spreading The Disease’ de Anthrax en la cara B y cosas de Voivod para rellenar el hueco. Sí, hombre, el que esnifaba pegamento. Pues Ozzy es ese mismo pero con mucho dinero y pegamento de primera. En cuanto a Elton John, es tan extravagante como Boris o Paco Clavel. O sea, un señor normal del artisteo felizmente casado con otro señor normal y del artisteo. A ver dónde está la excentricidad ahí.

Propongo a los siete amigos y familiares que leen este blog que voten al personaje extravagante del año. Seguro que nos salen tres premiados mucho más interesantes que los de la BBC.

Y antes de que salte el Primo: FR David no vale.

Por Carlos Benito

Sobre el autor


enero 2007
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031