>

Blogs

Evadidos

Con Lego contra el reverso tenebroso

Revivir la trilogía original de ‘La guerra de las galaxias’ es una tentación que se antoja irresistible. La compañía de George Lucas combina su creación más exitosa con el universo Lego en este divertido título de acción para todas las edades y plataformas. Las dos Xbox; GameCube, Game Boy Advance y DS de Nintendo; PlayStation 2 y PSP, además de PC, son los formatos en que se puede disfrutar de las nuevas viejas aventuras de Luke Skywalker y su mal avenida familia. Un lanzamiento ambicioso, por tanto, dirigido sobre todo a los pequeños de la casa y los ‘geeks’ encariñados tanto con la saga galáctica como con el juego de ladrillos de plástico.

‘Lego Star Wars II’ repasa con humor los acontecimientos de la trilogía. Entre fase y fase, una serie de animaciones introduce a los personajes que controlaremos. Existe un modo de juego libre, que podemos protagonizar con el muñeco de nuestro gusto, pero resulta menos gratificante que seguir la historia. Al igual que en la película, comenzamos el juego en el ‘Tantive IV’, acompañando en su huida a la princesa Leia y el capitán Antilles. La aventura está orientada hacia la acción, con sencillos puzzles que le dan variedad. Las armas de rayos y los sables láser darán cuenta de la mayoría de los enemigos. Los obstáculos más complicados pueden superarse pulsando el botón de habilidades especiales de los personajes del séquito. Así, C3PO y RD2D nos ayudan a abrir cerraduras electrónicas, los Jedi son capaces de aturdir a sus contrincantes y mover objetos pesados a voluntad y Lando Calrissian hace algo tan útil como… besar la mano de la princesa Leia.

Temas

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Asesor tecnológico en Madrid Tecnología, proyecto del Ayuntamiento de Madrid que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas.


enero 2007
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031