>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Incidente Roswell

En primer lugar, hemos de saber que Roswell, es una ciudad situada en el condado de Chaves, en Nuevo México (EEUU).

Muchos afirman que justamente en Roswell, el día 5 de julio del año 1.947 se estrello una nave extraterrestre, nave que el gobierno estadounidense recupero y oculto, diciendo al día siguiente que la “nave”, eran restos de un globo meteorológico, mostrando unas maderas y papel de aluminio a la prensa.

Los escépticos, se apoyan en unos informes desclasificados en los años 90, por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en que el secretismo sobre el caso Roswell, fue a causa de no dar a conocer el proyecto Mogul, concretamente el caso Roswell fue la caída de su vuelo número 4.

El proyecto Mogul comenzó en el año 1.947, consistía en un proyecto secreto para lanzar globos sonda a gran altitud, para obtener información sobre las pruebas nucleares de la Unión Soviética.

Al parecer, el vuelo número 4 del proyecto Mogul, que fue colocado el 4 de julio del año 1.947, se estrelló cerca de Roswell y el secretismo del proyecto potencio la idea del OVNI.

El 5 de julio del año 1.947, Mac Brazel, descubre en su rancho unos restos en su rancho y se lo comunica al sheriff, según afirmo el Roswell Daliy New en su edición del día 9 de julio del año 1.947.

Otras fuentes afirman que Brazel encontró esos restos a mediados de junio, en compañía de su hijo.

El día 9 de julio, a petición de Mac Brazel, el general de la base militar de Fort Worth (Texas), se desplaza al rancho de Brazel para ver los restos, afirmando que se trata de  un globo meteorológico, después la prensa fotografió los restos (5 días después de ser avisado el sheriff…).

También, a causa de la petición de un congresista de Nuevo México, se abrió una investigación, realizada por las Fuerzas Aéreas, junto con el Departamento de Defensa, las cuales dan como resultado, que los restos encontrados en el rancho de Brazel son los restos del vuelo número 4 del proyecto Mogul.

El caso Roswell quedó en el olvido hasta el año 1.978, cuando Stanton T. Friedman y William L. More realizan una serie de entrevistas por separado y comparan los resultados obtenidos por ellos.

Edgar Mitchell, astronauta del Apolo 14, también ha afirmado que el incidente Roswell realmente estaba relacionado con los extraterrestres basándose en contactos que había mantenido a alto nivel dentro del gobierno y afirmando haber visto expedientes secretos sobre el tema OVNI.

Curiosamente las Fuerza Aérea de Reino Unido en diciembre de 1.980, también tuvieron un incidente que hizo aumentar el interés por el caso Roswell, el incidente OVNI de Rendlesham Forest.

Según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, el caso jamás fue una amenaza para la seguridad nacional.

El incidente Rendlesham se produjo cerca de dos bases militares actualmente abandonadas, RAF Bentwaters y RAF Woodbridge, las cuales en aquellos tiempos eran usadas por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

El 26 de diciembre del año 1.980, una patrulla de seguridad, alerta de la presencia de unos objetos voladores no identificados, pensando que se trataba de algún pequeño avión, pero al aproximarse ven gran cantidad de luces moviéndose entre los árboles.

Los militares afirmaron que el objeto, consciente de la presencia militar, se alejo de ellos, quedando más tarde los militares en un estado de aturdimiento, mientras que otros informes afirman que los animales de granja y domésticos habían mostrado comportamientos de miedo.

Los militares, más tarde regresaron al lugar, donde había sido visto el objeto con luces, encontrando en el lugar tres huellas triangulares y ramas rotas de arboles cercanos, la policía local, que también se persono en el lugar, afirmo que las marcas y las ramas rotas las debía haber realizado algún animal.

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031