Ir al contenido

Ningún fin de semana sin música: 'Annen-Polka' de Johann Strauss hijo

2014 diciembre 26

Esto se acaba. El año, no la música, por supuesto. La música no acabará jamás. Y como en cosa de seis días estaremos viendo el Concierto de Año Nuevo de Viena, la propuesta de hoy es un anticipo. Se trata de Annen-Polka, una de las piezas más conocidas de Johann Strauss hijo. Dirán ustedes que da casi lo mismo un vals que otro, esta polka que aquella porque son iguales o al menos muy parecidos. Es cierto. Esta música ligera, elegante y feliz tiene poco que ver con otras obras que se componían en esos mismos años en la ciudad de Viena y alrededores, como las sinfonías de Bruckner o las de Brahms. Pero en ese día de resaca, pereza y buenos deseos, esta es la música que queremos escuchar, una música que no crea problemas, que baila y se evapora dejando el aroma a un mundo hermoso e irrepetible.

Escuchen esta Annen-Polka que sonará el día 1. Aquí la tienen en la versión de Daniel Barenboim, que la incluyó en el programa del 1 de enero de 2009. Esta vez la interpretará Zubin Mehta y la Filarmónica de Viena, como siempre. Disfruten. Y sean felices en 2015 y siempre.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.