Ir al contenido

Un libro cada semana: 'Ofrenda a la tormenta' de Dolores Redondo

2014 diciembre 1
por César Coca

Con Ofrenda a la tormenta termina uno de los ciclos novelísticos de mayor éxito de los últimos años en España. El personaje de la inspectora foral Amaia Salazar ha calado en los lectores y eso explica las ventas de la serie. La tercera entrega no va a defraudar: aquí se plantean nuevos crímenes y se atan muchos de los cabos sueltos que estaban pendientes.

La novela es aún más madura e intensa que las anteriores, jugando con los mismos elementos que la han caracterizado –las leyendas, el paisaje, la lluvia, Elizondo, la manipulación de los débiles por los fuertes– y con otros nuevos. Ahí entran la pasión, el arrebato, la búsqueda de emociones desconocidas. Todo ello va a arrastrar a una inspectora anímicamente muy tocada, que además debe enfrentarse al asesinato de una persona muy próxima.

El resultado es un relato inquietante porque, como muchos han aprendido con dolor, la lucha contra el mal solo contempla victorias parciales antes de que llegue la derrota final. La novela deja un relato incompleto –pero que no afecta para nada a la trama principal– para que la inspectora Salazar regrese dentro de un tiempo. La autora ya ha anunciado que dará un descanso a su personaje pero lo recuperará más adelante, cuando publique la novela en la que ya está trabajando y que tiene otros escenarios y personajes.

Cuando vuelva, muchas cosas habrán cambiado para la inspectora foral. No solo por la ausencia de algunas personas sino también porque deberá cargar con la culpa múltiple de haber colocado a su familia al borde del abismo. Y la culpa puede tener efectos devastadores.

 

(Publicado en elcorreo.com)

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.