Ir al contenido

Ningún fin de semana sin música: el Concierto para piano y orquesta Nº 3 de Ries

2012 octubre 11
por César Coca

 
Ferdinand Ries (1784-1838) es un compositor poco conocido, pese a que comienzos del siglo XIX tuvo su importancia. Y no solo por ser alumno y amigo de Beethoven, sino por su trabajo como compositor, director y pianista. Su obra tiene una dimensión notable y en el catálogo destacan ocho sinfonías y nueve conciertos para piano.

No tiene Ries la genialidad de Beethoven, es obvio. Pero hay en sus partituras un aroma al genio de Bonn, una influencia que se percibe aquí y allá. Les dejo un ejemplo a ver si les gusta: el arranque del Concierto para piano y orquesta nº 3.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.