>

Blogs

Fernando Canales

Culinariosidad

Canapés de Navidad exclusivos y asequibles

Los menús de Navidad no tienen que ser necesariamente caros. Con productos de toda la vida os hemos preparado en Etxanobe los tres entrantes caprichosos que os mostramos en el video. Con alimentos tan cotidianos como foie, huevos, pimientos, chapiñones y gulas, hemos elaborado unos bocaditos exquisitos y exclusivos, hechos con nuestras propias manos, y, por tanto, irrepetibles. Triunfaremos, porque su sabor nos recordará las Navidades de la infancia tan añoradas en estas fechas.

Bombón de foie

Ingredientes:
Mouse de foie.
Maíz frito (pepes, kikos).
Cacao en polvo.
Papel de celofán.

?Hacer pequeñas porciones con el mouse de foie, y rebozarlas en maíz frito triturado y cacao. Envolver individualmente en papel de celofán y guardar las trufas en la nevera hasta la hora de sacarlas a la mesa.

Champiñones rellenos de ajoarriero de gulas

Ingredientes:
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
3 cucharadas de pulpa de choricero.
1 paquete de gulas.
14 Champiñónes.
Aceite de oliva.

?Rehogar el ajo, el pimiento verde y la cebolla en un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien pochado añadir la pulpa de choricero y las gulas, y revolver la mezcla hasta que este bien integrada y reservar. Limpiar y quitar el rabo a los champiñones, pasarlos por la plancha por ambos lados hasta que estén bien hechos. Colocar entre dos láminas de chapiñón un tirabuzón de ajoarriero que haremos con ayuda del tenedor. Servir caliente.

Huevitos de codorniz en Villaroy de piquillo

Ingredientes:
2 docenas de huevos de codorniz.
1 lata de 250 grs. de pimientos del piquillo.
El aceite de la lata utilizado para confitar los pimientos.
Leche.
Harina.
Huevo.
Pan rallado.
Aceite de oliva para freír.

?Cocer los huevos de codorniz durante 3 minutos en su huevera para evitar que se golpeen y se rompan, y refrescarlos con agua con hielo. Pelar y reservar. Poner en el vaso de una túrmix el aceite de confitar, los pimientos, la harina y la leche y triturar hasta conseguir una bechamel. Pinchar los huevitos en brochetas y pasarlos por la bechamel de piquillo y guardarlos en la nevera para que la salsa solidifique. Luego rebozar con huevo y pan rallado y freír, y servirlos en brochetas sujetas en una madera taladrada.

El mundo de la cocina, por Fernando Canales

Sobre el autor


diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031