>

Blogs

El equipo de rescate del Latok ya está en Skardú

El equipo de rescate del Latok II han llegado hoy a Skardú, la ciudad más importante de esta zona del Pakistán y desde donde parten todas las expediciones que se adentran en el Karakorum. desde allí, el plan del grupo es coger un avión a Rawalpindi para poder regresar a España. Aunque no va a ser tan fácil.

Según ha informado a Peña Guara, todo el equipo de rescate ha llegado a Skardú sobre las 15.00 (hora española), incluido Álvaro Novellón, el compañero de escalada de Óscar Pérez. Precisamente, el club Peña Guara ha informado hoy, tras ver unas fotografías de los dedos de Álvaro, que sus congelaciones no revisten gravedad.

Todos se encuentran perfectamente y sensiblemente más animados que los días pasados, han destacado desde el club oscense, aunque los últimos diez kilómetros los han tenido que hacer a pie, porque los vehículos en los que viajaban se han quedado sin gasolina.

Al equipo le quedan ahora algunas gestiones rutinarias con la policía y el regreso a Rawalpindi, que en principio se retrasará algunos días. La Karakorum Highway está cortada (ése es el motivo real de que no haya gasolina y no una huelga, como les habían informado inicialmente), tal vez por algún desprendimiento de los que habitualmente suceden en ella. Además, como el mal tiempo ha impedido volar a los aviones durante los últimos días, hay una larga lista de embarque y, en condiciones normales, no podrán volar hasta dentro de tres días. En definitiva, que hasta principios de la semana que viene no podrán llegar a España.

Temas

ii, latok, skardú

Por Fernando J. Pérez e Iñigo Muñoyerro

Sobre el autor


agosto 2009
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31