>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Tails

Hace unos días, os escribí sobre TOR, un navegador que me permitió descubrir una red oculta que va paralela a Internet, la cual se llama TOR (The Onion Router).

De ahí, siguiendo el hilo he descubierto un sistema operativo que es posible instalarlo en un Pen (el Linux, también lo he visto en Pen), este sistema operativo es gratuito y está basado en Debian.

Debian, es un sistema operativo basado en el mismo núcleo que utiliza el Linux.

Debian consiste en un sistema operativo que viene con mas 29.000 paquetes (software precompilado y empaquetado para ser instalado de forma amigable en el ordenador), además todo ello gratis.

Pero dejaremos tanto el Debian como el Ubuntu de lado, e intentaremos conocer mejor Tails que es lo que intento con este post.

Tails (El Incognito en vivo Sistema Amnesic) es un sistema diseñado para el anonimato y la privacidad, su primera versión salió el 23 de junio del 2.009.

Este sistema operativo está diseñado para que sus conexiones de salida viajen por la red TOR, las conexiones directas (las habituales que usamos todos los navegantes) están bloqueadas.

Tor protege tus datos de miradas indiscretas, utilizando su red con un sistema de relevos, realizados por voluntarios, alrededor del mundo, lo cual te permite una mayor privacidad tales como que los sitios que visitas no puedan saber tu ubicación física.

Tails utiliza modernas herramientas de criptografía, las cuales encriptan tus archivos, correos y mensajería instantánea, para darte una mayor privacidad.

Este sistema está diseñado para arrancar desde un CD o una simple pastilla, sin dejar rastro del equipo desde el cual te conectas, a no ser que explícitamente digamos que lo deje.

Si deseáis probar este sistema operativo podéis descargarlo de la web de Tails gratuitamente, ya que se trata de software libre.

Además, al no tener que instalarlo en vuestro ordenador, podéis ejecutarlos desde un pen o desde un Cd, así, no corréis peligro de dañar vuestra maquina por experimentar este sistema operativo.

Tails solo utiliza la RAM del ordenador, sin escribir nada en el disco duro, por lo cual al cerrar el ordenador, ni el mismo ordenador utilizado tiene rastro de haber utilizado Tails.

Al estar Tails instalado en un Cd o pen, podéis llevaros vuestro ordenador en el bolsillo y utilizarlo desde cualquier ordenador, el de un amigo, el de un ciber, un segundo ordenador que poseáis…, etc.

También os recuerdo, que si queréis algo más conocido como el Linux, también es posible instalarlo en un pen y ejecutarlo desde el, sin arriesgarse a dañar vuestra maquina haciendo experimentos.

Si deseáis experimentar el Linux podéis descargar la versión que mas os guste, gratuitamente, clicando aquí.

 

 

 

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930