>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

La felicidad es subjetiva

 

Aunque en estos momentos ando preparando una cena espectacular y sencilla, es similar a esta, “Brazo de gitano de mejillones” que como la publique hace algún tiempo, no es necesario volver a publicarla, aunque, pienso que en lugar de mejillones le pondré atún y huevo duro picadito, pero como solo tengo enfriándose las tortillas, aun no tengo claro que le pondré dentro.

Este lunes, principio de semana, me apetece escribiros sobre un tema que ya he tocado también en alguna ocasión, una de esas ocasiones la podéis leer en el post que os enlazo “Felicidad II”.

A los que lean el post, Felicidad II, les comento que la cabra la regale, recién comprada para que no me destrozara mas cosas, fue un error comprarla, pero bueno, podemos mirar lo positivo, bebí leche de cabra recién ordeñada, aprendí  a ordeñar una cabra, algo sencillo si lo vemos hacer, pero reto a que lo intente quien no sepa, apuesto a que no encuentra manera de sacar la leche de la ubre… es cuestión de practica, pero si no se sabe, no sale nada.

Creo que la felicidad no la sabemos apreciar, deberíamos aprender muchas cosas que se suponen sabidas,  realmente no las sabemos apreciar cuando las poseemos, esta sociedad ha de cambiar mucho, estamos en un mundo consumista, en un mundo de usar y tirar, en un mundo acelerado que lo único que importa es subir escalones en la escalera del poder, en producir mas y mas, para después tirarlo, comprar cosas innecesarias que la publicidad junto con el entorno nos hace creer que son necesarias.

La felicidad consiste en un concepto muy subjetivo, todos deseamos ser muy felices, ser felices nos hace sentirnos muy bien, pero… ¿en que consiste ser felices?

Si tenemos un coche como el mio, (un Peugeot 307SW con cerca de 10 años, es de los primeros que vendieron) y ahora resulta que me toca la lotería, (motivo de felicidad), y me compro un porsche descapotable, a un razonable precio de mas de 100.000 euros… (otro motivo de felicidad).

Pero si resulta que tienes una colección de 15 o 20 coches, súper lujosos ¿a que ya no seria tanto motivo de felicidad ese maravilloso descapotable?

Probablemente ni te plantearías comprártelo.

Entonces ¿cómo obtener la felicidad?

Para obtener la felicidad hemos de hacer cosas que nos gusten, muchas personas se sienten culpables por realizar lo que les apetece hacer o simplemente realizan cosas que no desean, por la simple razón de que alguien le impone hacer otra cosa.

La solución radica en hacer lo que deseemos, con una simple condición, no perjudicar a nadie, estamos en nuestro derecho de hacerlo y disfrutarlo, pero el resto del mundo también merece que nosotros lo respetemos.

Hemos de evitar lo que no nos gusta.

Si alguien o algo nos molesta o nos disgusta, hemos de intentar evitarlo, ¿por qué motivo necesitamos convivir con algo que nos molesta?

También debemos cambiar lo que nos molesta y no podemos evitar hemos de cambiar nuestra mentalidad sobre ello para que nos sea mas agradable, si lo tenemos que sufrir, mejor mirar lo positivo que lo negativo.

Una simple frase nos dice muchas cosas para ser felices…

“Necesitamos serenidad para admitir las cosas que no podemos cambiar, tenemos que tener valor para cambiar las cosas que no nos gustan y sí las podemos cambiar y necesitamos la sabiduría para ver la diferencia entre lo que podemos cambiar y lo que no se puede cambiar”.

La mente es la que manda en todo (absolutamente en todo), si queremos ser felices hemos de configurar nuestra mente para ver las cosas positivas de la vida, en lugar de ver solo las negativas y usar nuestra mente para luchar con las negativas, disfrutando de las positivas, es así de simple, pero a la vez, es así de complicado, pero os aseguro que no es imposible.

Todo tiene su ying y su yang, todas las cosas tienen su extremo opuesto, la luz tiene como opuesta la oscuridad, la bondad tiene como opuesta a la maldad, el frío tiene de opuesta a la calor, etc.

En ocasiones, las cosas no nos salen como las hemos planteado, esto de debe a que alguien, algo, algún error nuestro, falta de conocimiento o de maestría, nos impide que el resultado sea el esperado, en estas ocasiones, no debemos alterarnos, ponernos nerviosos o considerarnos fracasados, simplemente hemos de mantener la calma e intentar comprender el problema.

Todo tiene una causa y un efecto.

Cada acción tiene su reacción (es una de las leyes fundamentales de la física).

Hemos de actuar siempre sin perjudicar a nadie, pero también respetando nuestros deseos.

Ciertamente muchas personas solo valoran sus propios deseos y sus propias metas para subir los escalones del poder, sin importarles nada los sentimientos ni los deseos de las personas que los rodean, esto puede hacer subirlos mas rápido pero también da estrés e infelicidad, nos quedamos rodeados de enemigos en todo el camino ¿merece la pena?

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031