Hoy viajaremos por los cerros de Úbeda como se suele decir.
Intentaremos comprender el motivo por el cual, las separaciones de pareja están tan de moda, como también comprender en motivo por el cual ese amor ciego del principio se puede convertir en odio.
Cuando somos jóvenes, las mujeres, suelen tener el ideal del amor, como si de una novela rosa se tratara, los hombres solemos pensar más en el sexo.
El hombre se conforma en como es la mujer, la mujer suele pensar en que cambiara al hombre.
De hecho la mujer suele saber gobernar mejor al hombre, que el hombre a la mujer, la mujer usa formulas complicadísimas, que a los hombres suelen ponernos de los nervios, si por ejemplo quieren un ramo de flores, no lo compran, no lo piden, lo insinúan y hemos de adivinar que flores quieren, cuando se las hemos de regalar y como se las hemos de dar, todo ha de ser en un momento determinado, de una forma determinada, como a ellas les apetece….y si nos llegamos a enterar que quieren un ramo de flores, en cambio ellas dan por supuesto que nos hemos enterado.
Lo dicho, yo metería al fabricante de “mujeres” en la cárcel, por no traerlas con libro de instrucciones, aunque imagino que las mujeres también tendrán sus quejas “genéricas” hacia los hombres (hago constar que mi mujer es compleja, pero no entra dentro de los cánones que comento, es así de rara).
Pero bueno, a parte de las tonterías que acabo de escribir, voy a intentar profundizar un poco en el tema mas seriamente.
Como escribió Ramón de Campoamor “En este mundo traidor nada es verdad, ni es mentira, todo se ve según el cristal con que se mira”.
Todas las personas tenemos la libertad de pensar lo que creemos que es correcto, el resto del mundo debe respetar nuestra opinión y cada uno de nosotros deberíamos poder convivir con el resto del mundo conviviendo nuestras ideas con las del resto del mundo, que no tienen que ser las mismas.
Empecemos por intentar comprender que significa la palabra amor…
Según la Wikipedia “amor” es la afinidad entre seres.
Según la ciencia, el amor consiste en la evolución del primitivo instinto de supervivencia, el cual hace que los seres humanos estén unidos y consigan preservar la especie.
El amor es algo tan complejo que combina una relación altruista con una relación egoísta, el egoísmo esta relacionado con el mundo material y el cuerpo en sí, mientras que la parte altruista esta relacionada con el alma.
Una formula grafica para poder intentar comprender la definición de amor, podría ser dibujar una línea, en un extremo escribir “amor”, en el otro extremo escribir “odio” y en el centro de nuestra línea escribiríamos, indiferencia.
Cuando una pareja (especialmente en la juventud), se enamora completamente lo ve todo fabuloso en su pareja, ahí estaríamos en el principio de nuestra línea, donde escribimos amor…
Pasado algún tiempo vemos en nuestra pareja, alguna falla y poco a poco el amor va perdiendo fuerza y nos vamos acercando al estado de indiferencia….
Sigue pasando el tiempo, la magia se va perdiendo, nuestra pareja, (hombre o mujer), va teniendo mas fallos, empieza a parecernos mal todo lo que hace, seguimos en pareja bien por los hijos o por necesidades económicas, o al final llega la ruptura, tan de moda estos días.
¿Hay solución antes de romper la baraja?
¿Qué opinas tú, apreciado lector?
Ciertamente, os aseguro que hay solución.
Se puede recurrir a un profesional, (consejero matrimonial), que nos enseñara a como colocarnos en el lugar del otro, para intentar comprenderlo (eso lo han de hacer ambas partes y querer intentarlo), volver a encender el fuego del romanticismo, interesarse ambos por su pareja respectiva, pasar mas tiempo juntos… ósea, recorrer la línea que dibujamos antes desde el odio, (o casi odio), al amor.
Ciertamente, esto parece difícil, pero si cambiamos esta actitud mental de odio, ambas partes de la pareja no sufrirán y serán mucho mas felices.
Realmente se trata de algo sencillo de conseguir.
¿Entonces por qué no intentarlo, antes de meternos en todos los problemas que crean una separación o seguir conviviendo con nuestro enemigo?