>

Blogs

César Coca

Divergencias

Arrepentidos los quiere Dios

2006030858AnsonLara_20060216_01.jpg

Hace unos días, Luis María Anson escribía en su columna de El Cultural a propósito de su participación en el jurado del premio Lara. Según nos contaba, durante años tomó parte (algo más porque era el presidente) en lo que sabía desde el principio que era una farsa. Fue así hasta que dimitió de todos sus cargos asociados al grupo Planeta por el problema moral que le ocasionaba estar por ello vinculado a dos diarios ideológicamente tan distantes como La Razón y Avui.

Qué bien. Porque durante el tiempo que allí estuvo no dijo ni palabra de que aquello era una farsa. Actitud bien diferente a la de Juan Marsé, que se despachó en la presentación del premio Planeta diciendo que se había galardonado una novela que no le gustaba nada, y dimitiendo de inmediato.

Cómo me gustan estos arrepentimientos después de tantos años de presencia en ese jurado, viajando, cobrando, ejerciendo influencias varias. Es cierto que suele ser mejor tarde que nunca, pero me van a permitir que dude de la sinceridad de estas conversiones tardías.

Temas