Bocadillo de tortilla

Aunque últimamente ando haciendo tortillas raras, en esta ocasión he querido preparar una cena muy simple, un simple bocadillo de tortilla francesa.

 

Ingredientes (2 bocadillos):

 

4 huevos

1 barra de pan de 1/4 kg (bueno de esas barras que con suerte pesan 200g)

2 tomates

Orégano

Sal

Aceite de oliva

 

Preparación:

Cascamos y batimos 2 huevos, añadiéndoles sal y orégano.

Preparamos dos tortillas francesas de 2 huevos cada una, primero una y después la otra, las dos a la vez no caben en la misma sartén.

Las reservamos en un plato y preparamos el pan.

Cortamos la barra en dos y abrimos por la mitad cada uno de los dos trozos de pan resultantes para poder hacer el bocadillo.

Podemos refregar los tomates (si están muy maduros) en el pan y después rociar este con un poco de aceite de oliva, aunque yo me he acostumbrado a hacer un invento que no sabe mal (refregado queda más rico) pero se aprovecha mejor el tomate y para mi gusto queda también rico.

El invento consiste en trocear los tomates, quitándoles la parte dura, añadirles y generoso chorro de aceite de oliva y triturarlos con la batidora.

Después con la ayuda de una cucharilla se impregna bien el pan y listo.

Partimos cada tortilla en dos y sobre el tomate colocamos las tortillas.

Este bocadillo podemos comerlo recién hecho, pero también lo podemos preparar con anterioridad y tanto frio como caliente esta riquísimo.

Pero si antes de servir, metemos los bocadillos unos 10-15 minutos en el horno, sin precalentar, nos quedara una cena de muerte, con rico pan crujiente que podemos tener preparado con anterioridad.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.