>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Proyecto Sheba

Todos conocemos el “Proyecto Haarp”, muchos menos conocemos el “Proyecto Sura”, pero a pesar de tenerlo más próximo pocos sabemos algo del Proyecto Sheba.

Este proyecto reside en Europa, correspondiendo sus siglas a Surface Heat Budget of the Artic Ocean.

Este proyecto parece estar relacionado con el Proyecto Haarp, aunque a pesar de estar situadas estas instalaciones en Ramfjordmoen (Noruega), poco se encuentra sobre este proyecto, a no ser que busquemos EISCAT (Dispersión Incoherente Asociación Científica Europea), situada en Svalbard (Escandinavia), dedicada a estudiar la interacción entre el Sol y la Tierra.

Realmente, el Proyecto Haarp, que en un principio nos parece un gigantesco microondas, o una emisora de radio, que tanto los rusos, como los americanos, e incluso los noruegos, tienen su propia versión, parece ser que se esconde mucho mas detrás de todo esto, hay muchos más microondas gigantes distribuidos por todo el planeta que probablemente estén interconexionados entre ellos ¿Quién sabe?

Desde la web Narom nos afirman que los militares unidos a algunos ciéntificos están calentando el casquete polar con descargas de electrones.

Describen la Base Sheba, como un gigantesco condensador (o batería) que es capaz de descargar en una centésima de segundo todo lo que consumen los Estados Unidos en ese mismo espacio de tiempo.

En esta web nos vuelve a aparecer el cuarto estado de la materia, el plasma…

Nos dice que al liberar los electrones (esas bolitas que giran alrededor de los átomos y recorren todos los cables eléctricos), estos, forman un plasma de elevada temperatura, lo cual es una potencial arma muy poderosa.

La pagina web de “Sheba” nos cuenta que…

Sheba es un proyecto financiado por la Fundación Nacional de Ciencia, que despliega una multiestación en el Océano Ártico, al norte de Prudoe Bay (en Alaska).

También este proyecto, incluye un guardacostas canadiense, el CCGS Des Groseilliers…

Unos científicos viajaron a bordo del CCGS Des Groseillliers (rompehielos de la Guardia Costera canadiense) al Océano Ártico.

 

El 2 de octubre de 1.997 con la idea de congelar el buque en el hielo y convertirlo en la base para investigar, estas investigaciones consistieron en la medición de:

 

-Flujos radiactivos de onda larga y corta.

 

-Flujo de calor: los flujos turbulentos de calor latente y sensible.

-Altura de las nubes, el grosor y otras propiedades.

 

-Los procesos de intercambio de energía en las capas límite de la atmósfera y el océano.

 

-Espesor de la nieve y el grosor del hielo.

 

-La salinidad del óceano la temperatura y las corrientes.

 

El barco permaneció en medio del hielo hasta el 11 de octubre de 1.998, siendo conocido  como Ice Station SHEBA.

 

SHEBA está motivada por las grandes discrepancias entre las simulaciones de modelos climáticos globales (MCG) del clima presente y futuro en el Ártico y por la incertidumbre sobre el impacto del cambio climático en el Ártico.

 

Estos problemas surgen de una comprensión incompleta de la física de intercambio de energía vertical, dentro del sistema océano / hielo / atmósfera.

 

Para hacer frente a este problema, el proyecto SHEBA se centra en mejorar la comprensión de los procesos clave que determinan el hielo albedo de realimentación en el hielo ártico y en la aplicación de este conocimiento para mejorar la modelización del clima.

Sus objetivos consisten en:

Los objetivos científicos de Sheba incluyen:

(1) Desarrollar relaciones físicas y matemáticas precisas entre el estado de la capa de hielo y albedo (porcentaje de reflejo de radiación lumínica), de cualquier incidente de radiación de onda corta

(2) Para determinar la forma en que el estado de los cambios en la cubierta de hielo en la respuesta para obligar a la atmósfera y el océano

(3) Relacionar la superficie obligando a las condiciones dentro de las capas límites atmosféricos y oceánicos

(4) Extender las relaciones determinadas en los objetivos 1-3 de escala local a las escalas globales adecuadas para los modelos climáticos

(5) Establecer un conjunto de datos básicos adecuados para desarrollar y probar los modelos climáticos que incorporan los procesos SHEBA propone estudiar.

Ciertamente con el proyecto Sheba existe un autentico lio de datos, con diversos datos, todos relacionados, con el hielo, las nubes, el clima…

 

 

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30