Ir al contenido

Dos destellos Iridium, por Pepa y Jesus

2013 marzo 5
por Manu Arregi Biziola

Doble destello Iridium* en Orión. | Autor: Jesus&Pepa

* Si no sabes predecir destellos de Iridium visibles desde tu localidad, aquí lo explicamos: Instrucciones para predecir destellos de los satélites Iridium

Pepa y Jesús, Tiempo de estrellas, son una incansable pareja de astrónomos aficionados. La dedicación, esta vez, tuvo un premio inesperado. A mediados de febrero se desplazaron a 15 km de su casa con la intención de fotografiar un espectacular destello Iridium de magnitud -8. La exposición fue de 1 minuto con seguimiento con plancheta ecuatorial de fabricación propia. La sorpresa fue que 9 segundos antes del destello que querían fotografiar pudieron ver y fotografiar otro, dando como resultado esta bonita imagen.

Posteriormente descubrieron que había pasado. Ellos esperaban el destello del Iridium 7, a la derecha en la imagen, y se le adelantó el Iridium 51. Desde julio de 2012 este Iridium 51 es complementario del 7. Es decir, si coincide que tenemos un destello previsto de alguno de estos dos Iridium, atentos, porque puede tener premio.

Más información en el blog de Pepa y Jesus: Doble destello de Iridium en Orión

Doble destello Iridium en Orión, recorte. | Autor: Jesus&Pepa

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.