Ir al contenido

Fotos del cometa C/2011 L4 Panstarrs (l)

2013 marzo 4
por Manu Arregi Biziola

Melbourne (Australia), 3 de marzo de 2013. Autor: Carl Gruber

Una de las grandes cosas que tiene la red es que nos ofrece la posibilidad de seguir la actualidad astronómica al segundo. Nos va a ser muy útil esta semana a los habitantes del Hemisferio Norte, ansiosos de ver el cometa C/2011 L4 Panstarrs. A lo largo de la semana podremos ir viendo como nos llegan fotos del mismo desde lugares cada vez más al norte…¡hasta que llegue nuestro momento!

A los habitantes del Hemisferio Sur, decirles que este es su momento. Aprovechen el comienzo de esta semana que aún es posible verlo: Aprovechen esta semana para ver el cometa C/2011 L4 Panstarrs desde el hemisferio Sur

Iremos mostrando aquí una pequeña selección de las fotos que van llegando desde distintas páginas, la galería de cometas de Spaceweather principalmente.

 Lake Clifton (Australia), 3 de marzo de 2013. Autor: Colin Legg

Rio Preto (Brasil), 3 de marzo de 2013. Autor: Nelson Falsarella

Santiago de Chile (Chile), 3 de marzo de 2013. 

Auckland (Nueva Zelanda), 2 de marzo de 2013. Autor: Jonathan Green

Ushuaia (Argentina), 3 de marzo de 2013. Autor: Victor Bibé

Cerramos con la que quizá sea la mejor imagen de lo que se está viendo desde el Hemisferio Sur. No son uno, sino dos los cometas visibles, aunque Lemmon es algo más complicado. Aquí los teneis a ambos

Desierto de Atacama (Chile), 28 de febrero de 2013. Autor: Yuri Beletsky

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.