Ir al contenido

Aprovechen esta semana para ver el cometa C/2011 L4 Panstarrs desde el hemisferio Sur

2013 febrero 28
por Manu Arregi Biziola

Crédito: El Observador Astronomico

El cometa del momento, C/2011 L4 Panstarrs, se encuentra en buenas condiciones para ser observado desde el hemisferio Sur. Ha subido de brillo y apuntan a que se encuentra ya en magnitud 2,6, fácilmente visible a simple vista desde lugares medianamente oscuros. El la imagen que abre el artículo pueden ver la evolución del mismo en los próximos días. Para verlo, basta con mirar en dirección oeste, con el horizonte lo más plano posible.

El cometa muestra ya dos colas (la de polvo y la iónica), tal y como se intuía en la imagen de Enzo De Bernardini que publicamos recientemente, como muestra esta foto de Terry Lovejoy, tomada desde Australia.

Crédito: Terry Lovejoy

Además de observarlo, a simple vista o con prismáticos, os animamos a que tratéis de fotografiarlo. Basta con una cámara que tenga opción de ponerla en manual, dadle varios segundos de exposición. Mejor sobre trípode o, en su defecto, apoyada en una pared, sobre el coche,… Esperamos vuestras imágenes. Enviadlas a mnarregi@gmail.com

Los aficionados del hemisferio Norte esperamos ansiosos la aparición de este cometa en nuestros cielos. En principio, a partir del 7 de marzo (siendo, quizá, optimistas). Así lo veremos.


Crédito: earthsky.org

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.