Ir al contenido

Ningún fin de semana sin música: ‘Suite de Asesinato en el Orient Express’ de Richard Rodney Bennett

2017 noviembre 30
por César Coca

Hace unos días se estrenó la nueva versión de Asesinato en el Orient Express, sobre la novela de Agatha Christie. El filme de Branagh, como el de Sydney Lumet, hace ya más de cuarenta años, acumula estrellas en todos los capítulos de la producción. No he visto aún la película, así que no sé cómo es la música de Patrick Doyle, colaborador habitual de los filmes de Branagh. Pero aprovecharé la ocasión del estreno para proponerles la suite que sobre los temas del filme de Lumet hizo el propio autor de esa banda sonora: Richard Rodney Bennett. Se trata de un compositor que compaginó la escritura de obras para el cine con otras para la sala de concierto, al estilo de muchos grandes de Hollywood.

No hay ningún parecido entre ambos filmes, pero encuentro un cierto aire común entre esta especie de concierto que Rodney Bennett escribe y el de Richard Addinsell para la película Dangerous Moonlight, titulado Concierto Varsovia. En la suite de Asesinato en el Orient Express hay un piano con notable protagonismo y una orquesta que desgrana melodías muy del estilo ligero de los años veinte, con una notable sofisticación. Estoy seguro de que les va a gustar.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.