Ir al contenido

Un libro cada semana: ‘El Ángel’ de Sandrone Dazieri

2017 septiembre 11
por César Coca

el-angelParece que el tránsito desde la cocina de un restaurante hasta la novela policial no es tan extraño como podría pensarse en un primer momento. En España está Xabier Gutiérrez y en Italia hizo ese mismo recorrido ya hace unos años Sandrone Dazieri, que ha publicado varias novelas y ha sido guionista de un puñado de series de TV, todas ellas ambientadas en el ámbito policial.

El Ángel es la segunda entrega de una serie protagonizada por la policía Colomba Caselli y su colaborador Dante Torre. Ella acaba de reincorporarse al servicio tras un caso anterior –justo el de la primera novela, claro– en el que estuvo a punto de morir. Y él es un tipo que haría las delicias de un congreso de psiquiatras. En esta entrega, tienen que investigar un caso que en un primer momento es evaluado como un episodio terrorista, incluso antes de que el Estado Islámico reclame su autoría: a medianoche, cuando el tren de alta velocidad Milán-Roma llega a la Estación Termini de la capital italiana, un empleado de la misma descubre que todos los ocupantes del coche de primera clase del convoy están muertos sin signos aparentes de violencia.

El dúo formado por Caselli y Torre descartará enseguida la hipótesis del terrorismo yihadista para adentrarse en una investigación en el límite mismo de la ley. Los amantes de las novelas sobre asesinos despiadados y violencia sin límite lo pasarán en grande con este libro, muy alejado de las historias de los comisarios Brunetti y Montalbano, que para muchos son los policías (de ficción) italianos por excelencia.

 

(Publicado en elcorreo.com)

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.