Ir al contenido

Ningún fin de semana sin música: 'Who remembers beauty when sadness knocks at your door?' de Jorge Grundman

2017 junio 22
por César Coca

Si ustedes leyeron el último número de Divergencias verían que se cerraba con un perfil de Jorge Grundman, un compositor que en los ochenta se dedicó al pop pero que desde hace dos décadas trabaja en el ámbito de la música clásica. En este último está creando un amplio, variado e interesante catálogo, guiado por un criterio claro: quiere contar historias y emocionar con su música. No le importa que le digan que escribe una música fuera de su tiempo, una obra que podría haber sido estrenada hace un siglo, puede que hasta más, porque se aleja completamente de las vanguardias y de otros lenguajes que son los más comunes en la composición de hoy mismo.

Grundman cuenta historias desde el título mismo de sus obras. Acaba de publicar un disco con piezas para piano interpretadas por Eduardo Frías que tienen un tono lírico de enorme intensidad, con un baño de melancolía en muchas de ellas. Es un disco para escuchar en la soledad de la noche, dejándose llevar por el sonido. Si ustedes son grandes aficionados a la música puede que, efectivamente, esta pieza les parezca antigua. Pero si solo quieren disfrutar con ella, les va a encantar. Aquí les dejo esta Who remembers beauty when sadness knocks at your door?

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.