Ir al contenido

Disfrutar con la música, el cine y la literatura: la experiencia de Musika Música

2017 marzo 10
por César Coca

Han pasado ya unos días, así que tengo la cabeza más fría para hablar de mi experiencia en el Musika Música, hace una semana. Y antes de cualquier otra consideración, tengo que agradecer a la dirección de la Fundación Bilbao 700 que me propusiera hacer algo sobre lo que prácticamente carecía de experiencia. Vamos, que corrieron el riesgo de que todo saliera muy mal. Espero que no fuera así. También debo un agradecimiento a los responsables del montaje y la proyección de imágenes y vídeos, porque hicieron un trabajo magnífico.

El resumen es fácil: trabajé muchas horas preparando el guion, definiendo los cortes en las películas que iban a proyectarse, revisando una vez y otra las obras musicales que sonaban y por supuesto adentrándome en los detalles de La muerte en Venecia de Thomas Mann y La insoportable levedad del ser de Milan Kundera y cómo ambas fueron llevadas al cine por Luchino Visconti y Philip Kaufman. Pero me lo he pasado muy bien. García Márquez decía que solo hay una cosa más divertida que la música, que es hablar de música. Se puede extender a toda disciplina artística: es muy divertido hablar de música, sí, pero lo es también hablar de literatura y de cine. Así que no les cuento si se habla de todo a la vez.

Confío en que quienes asistieron a las dos funciones también se divirtieran. Y por si alguien no pudo estar y le apetece conocer lo que allí se dijo, aquí les dejo el vídeo. Muchas gracias.

https://bilbao700.nirestream.com/musika-musica-bohemia-2/528

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.