Ir al contenido

Ningún fin de semana sin música: Sinfonía Nº 7 de Dvorák

2017 marzo 9
por César Coca

Los ecos del Musika Música se van apagando. Como en las ediciones anteriores, el programa se componía de obras muy conocidas y otras que no lo son tanto. En algunos casos no lo son de manera injusta. Creo que es lo que sucede con la Sinfonía Nº 7 de Dvorák, que (como la 6 y la 8 ) está absolutamente eclipsada por la fama de la Nº 9. Por supuesto, no es la única obra con la que eso pasa ni el único compositor al que sucede.

La realidad sin embargo es tozuda. La Sinfonía Nº 7 se interpreta muy de vez en cuando, tan de vez en cuando que pueden pasar muchos años hasta que un aficionado pueda escucharla en un auditorio de su ciudad. Y no es que sea imposible encontrarla en disco, pero por cada versión que se pueda localizar aparecerán no menos de diez de la Nº 9. Así que el primer movimiento de esta bella sinfonía, llena de melodías muy inspiradas, marca del autor, es la propuesta de este fin de semana. Disfruten.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.