Ir al contenido

Ningún fin de semana sin música: 'Romance anónimo'

2015 mayo 8
por César Coca

A veces las películas se olvidan. Se olvida el argumento, se olvida el nombre de los intérpretes y hasta el del director. Y, sin embargo, siempre nos queda la música. ¿Recuerdan ustedes quiénes aparecían en Dangerous moonlight? Seguramente no, pero el Concierto Varsovia, escrito por Richard Addinsell para la película, está lleno de melodías grabadas a fuego en nuestro cerebro.

Algo parecido sucede con la película Juegos prohibidos, estrenada hace ya más de medio siglo. Está olvidada por completo, pero todo el mundo recuerda su título cuando se escucha este Romance anónimo, una pieza con una historia peculiar, empezando porque no se sabe muy bien quién lo escribió. En todo caso, lo que sí se conoce con certeza absoluta es que fue Narciso Yepes quien popularizó la obra a partir de su interpretación para la banda sonora de la película. Aquí se lo dejo para este fin de semana de primavera.

Disfruten.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.