Ir al contenido

Ningún fin de semana sin música: 'Invitación a la danza' de Weber

2014 marzo 28
por César Coca

Carl Maria von Weber es uno de esos ejemplos de músicos muertos a edad temprana que dejan una obra que podría haber sido mucho más larga y profunda. Le sucedió como a Mozart (con quien estaba emparentado por vía conyugal), Schubert y tantos otros. En su caso, además, se añade la circunstancia de que vivió a la sombra de algunos de los más grandes, lo que siempre dificulta mucho la comparación. Coincidir en el tiempo con Beethoven y Schubert (como haberlo hecho con Mozart o Bach) supone colocar el listón a una altura inaccesible para un compositor, por mucho talento que tenga.

Sin embargo, han llegado hasta nosotros unas cuantas obras de Weber que bien merecen dedicarles algo de atención. Una de ellas, mi propuesta para este viernes, es esta Invitación a la danza, que adquirió una mayor celebridad gracias a la orquestación de Berlioz. Ahora que la primavera ya está aquí, con su tiempo imprevisible y la explosión de la naturaleza que ya se observa en el campo, esta música tan rítmica y optimista seguro que les gusta. Disfruten.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.