>

Blogs

César Coca

Divergencias

¿Y si su hijo se sube a un escenario con Lang Lang?

Si tiene usted un hijo, sobrino, nieto, amigo o familiar en cualquier grado, de entre 7 y 14 años, que estudia piano y está encantado con la música, este post le interesará. He aquí que el pianista chino Lang Lang cumplirá 30 años el 15 de junio (ha hecho tantas cosas que parece mentira que tenga aún 29. Algún día les contaré la impresión que me causó cuando lo entrevisté hace nueve años). Con ese motivo ha organizado en Berlín un concierto en el que invitará a participar a 50 niños de la edad citada. La selección de los participantes en esa fiesta, que se celebrará en el Estadio 02 World Berlin, correrá a cargo de la Fundación Telefónica y la Fundación Internacional Lang Lang.

 

La primera de ellas escogerá a 25 niños que vivan en alguno de los trece países en los que está presente la empresa española de telefonía (Chile, Brasil, México, Argentina, Venezuela, Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa, Perú, Costa Rica y Ecuador, además de España). La selección se hará tras el análisis de los vídeos que los aspirantes deben subir a la dirección www.langlangberlin.telefonica.com antes del 29 de abril. En el vídeo deben aparecer interpretando una pieza de su elección.

 

En la selección participará el público en una primera fase, un jurado en la segunda y finalmente el propio Lang Lang. A España le corresponden tres plazas en el concierto de Berlín. En el mismo participarán también Herbie Hancock, la Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein y el director Jahja Ling.

 

Una gran oportunidad de mostrar el talento que tantos jóvenes tienen. Y de estar junto a uno de los grandes de la música de hoy. Sin olvidar el viaje y la experiencia de subirse a un escenario ante 10.000 personas, y la retransmisión de la televisión alemana y a través de internet a todo el mundo. ¿No creen que merece la pena intentarlo?