>

Blogs

César Coca

Divergencias

Una semana de risa

Olviden ustedes la crisis económica, las caídas de la Bolsa, el paro, el arranque de temporada del Athletic, la  pésima televisión de la que disfrutamos, los recortes en educación y otros servicios sociales, la sequía, el cambio climático, los atascos, las obras en su barrio… Olviden todo eso y dediquen esta semana a reír.

Y es que llega La Risa de Bilbao, el festival que dirige Juan Bas y que llega a su segunda edición. El programa, como ustedes ya habrán visto, está repleto de autores de enorme interés, con David Lodge a la cabeza y tras él Lindo, Beigbeder, Boadella, Ibáñez, Marías, Montero Glez., Posadas, Aramburu y un puñado de nombres más. Mucha inteligencia y mucho sentido del humor concentrado en unos pocos días.

Seguro que todos ellos abordan un montón de asuntos relevantes en lo que se refiere a la literatura humorística. O al humor y la creación artística. Por ejemplo, por qué en este país quienes hacen literatura de humor son considerados escritores de segunda frente a quienes escriben en tono más serio. Y seguro que todos dan muestras sobradas de ingenio e inteligencia, que tantas veces están íntimamente unidos.