Olviden ustedes la crisis económica, las caídas de la Bolsa, el paro, el arranque de temporada del Athletic, la pésima televisión de la que disfrutamos, los recortes en educación y otros servicios sociales, la sequía, el cambio climático, los atascos, las obras en su barrio… Olviden todo eso y dediquen esta semana a reír.
Y es que llega La Risa de Bilbao, el festival que dirige Juan Bas y que llega a su segunda edición. El programa, como ustedes ya habrán visto, está repleto de autores de enorme interés, con David Lodge a la cabeza y tras él Lindo, Beigbeder, Boadella, Ibáñez, Marías, Montero Glez., Posadas, Aramburu y un puñado de nombres más. Mucha inteligencia y mucho sentido del humor concentrado en unos pocos días.
Seguro que todos ellos abordan un montón de asuntos relevantes en lo que se refiere a la literatura humorística. O al humor y la creación artística. Por ejemplo, por qué en este país quienes hacen literatura de humor son considerados escritores de segunda frente a quienes escriben en tono más serio. Y seguro que todos dan muestras sobradas de ingenio e inteligencia, que tantas veces están íntimamente unidos.