Hace días que no os cuelgo ninguna receta de cocina, la verdad que he realizado bastantes y algunas muy ricas, la verdad, hoy pensaba seguir escribiendo cosa mas serias, ya que tengo muchísimos temas en el tintero, sobre los cuales me gustaría aprender y compartir mis opiniones sobre ellos.
Mientras en mi radio (bueno la radio es de la mujer, pero todo queda en casa), escucho un tema instrumental que me encanta “Titanic” voy a escribiros esa receta que hoy os publicare.
La receta de hoy es una ensalada que con la llegada del frío próximo ya apetecen menos las ensaladas y mas las sopas, en este caso (aunque yo la tomare fría) se trata una sopa templada.
Ingredientes (2 personas)
2 mandarinas
2 tomates
2 puñaditos de gambas congeladas peladas
4 surimis (carne cangrejo en varitas)
8 ajos
1 guindilla seca
Perejil
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Perejil
Sal
Preparación:
En primer lugar pelamos las mandarinas, separamos sus gajos y cortamos cada uno de sus gajos por la mitad.
Introducimos las mitades de los gajos en una fuente, donde iremos montando la ensalada.
Después quitamos la parte dura a los tomates (los que he utilizado son tomates rojos, de los de rama) y los he cortado en 8 trozos cada uno, quedando de tamaño parecido a las mitades de los gajos de mandarina.
A continuación he pelado y fileteado los ajos, los he frito en el aceite de oliva y antes de que empiecen a dorarse les he añadido las gambas peladas y congeladas.
Se añade el perejil al sofrito, cuando las gambas están casi terminadas les he puesto las varitas de surimi partidas en dos.
Se añade esto a la ensalada, aceite incluido.
Se rocía generosamente con vinagre de Módena y se retoca el punto de sal, aceite y vinagre.
Se sirve templadita, recién volcado el sofrito, aunque como os decía antes y la tomare fría, acompañada de unas mazorcas de maíz que horneare envueltas en papel aluminio sazonadas con una mezcla de mantequilla, sal, perejil, romero, orégano y pimienta.