Hoy vuelvo a escribiros sobre los ordenadores, en este caso, sobre su memoria, esa conocidísima RAM que todos los ordenadores poseen.
La memoria RAM (random acces memory) consiste en una memoria el la cual el ordenador puede acceder aleatoriamente a cualquiera de sus bytes.
Existen dos tipos de RAM, la dinámica, que necesita refrescarse miles de veces por segundo y la RAM estática la cuál no necesita actualizarse, por lo cual es mucho mas rápida.
Estos dos tipos de RAM son memorias volátiles, perdemos su contenido cuando apagamos nuestro ordenador.
Existe una RAM distinta y desconocida por el gran público que también se conoce como memoria magnética.
El doctor John Moreland y su equipo que han diseñado un chip inusual, primando la memoria sobre la rapidez de los cálculos.
Este chip en lugar de utilizar puertas lógicas y transistores utiliza imanes flotantes en microcanales llenos de agua salada.
Este chip microfluidrico emplea interruptores magnéticos para capturar y mover las gotitas, simulando la RAM conocida de nuestros ordenadores.
La idea de usar partículas magnéticas no es nueva, pero el suministro continuo de energía sobrecalienta el chip.
En el sistema de Moreland es que sus imanes son permanentes y conmutables, solo necesita energía para recibir la señal, una vez recibida esta ya no consume energía evitando el calor.
Este chip es accesible a cualquiera de sus bytes o imanes independientemente.
Para mayor información podéis acceder al siguiente artículo: