Vitoria sigue el ejemplo de Pontevedra y estudia limitar el tráfico a 10 km/h en el Casco Viejo | La ilustración - Blog elcorreo.com

Blogs

IÑAKI CERRAJERIA

La ilustración

Vitoria sigue el ejemplo de Pontevedra y estudia limitar el tráfico a 10 km/h en el Casco Viejo

ARABA

La capital alavesa aspira a pisar el freno todavía más. En la singular carrera de la movilidad sostenible y la seguridad, Vitoria se plantea ya imitar a Pontevedra, que se acaba de colgar el cartel de ciudad más ‘lenta’ de España al ser la primera en limitar la circulación a 10 kilómetros por hora en las calles del centro con plataforma única, esto es, las que comparten peatones, coches, bicis y camiones de reparto. Se convertiría en la segunda ciudad de España en imponer esta norma pionera. El tope a 30 está ya vigente en la mitad de las calles de la capital.

 

La actualidad en una sonrisa. Por Iñaki Cerrajería

Sobre el autor

La intención de este blog es recopilar mi trabajo diario en las páginas de EL CORREO. Caricaturas de escritores y otros personajes, las elecciones vascas con humor, páginas especiales, planas sobre fiestas de Vitoria-Gasteiz, San Prudencio, San Juan del Monte,... El fútbol con las jornadas del Deportivo Alavés, recreaciones de juicios, las ilustraciones para artículos y por supuesto, las tiras diarias de las ediciones de Álava y los domingos de Bizkaia y Miranda de Ebro. Desde todos estos espacios podéis acceder a las noticias, datos adjuntos y participar de forma activa añadiendo vuestros comentarios e ideas. Asimismo, encontrareis en las secciones del blog distintos trabajos que han sido publicados en años anteriores y que poco a poco voy añadiendo. Espero que sonriáis un poco navegando en este espacio.

Categorías


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930