El parque solar de La Dehesa obtiene licencia de obras 4 años después de presentarse el proyecto | La ilustración - Blog elcorreo.com

Blogs

IÑAKI CERRAJERIA

La ilustración

El parque solar de La Dehesa obtiene licencia de obras 4 años después de presentarse el proyecto

«Tuvimos que articular unos temas con Iberdrola y, además, el inversor tampoco podía hacerla. Ahora parece que ha cogido impulso y es que sí». Fernando Campo sintetizó en estos términos -de un modo nada esclarecedor- el largo recorrido de un proyecto que, presentado en 2005, modificado técnicamente y aprobado dos años después, en 2007, acaba de obtener la licencia de obra para su ejecución. Es el Parque Solar de La Dehesa, una instalación planteada como pionera en la región hace ya cuatro largos años (hoy ya no lo es tanto) que con una potencia de 600 kilovatios permitirá cubrir las necesidades diarias de medio millar de familias de Miranda a través de su empresa suministradora. La entrada en funcionamiento no se prevé hasta, al menos, mediados de 2010 ya que el plazo de ejecución de las obras se ha estipulado en doce meses. (+info)

Miranda

La actualidad en una sonrisa. Por Iñaki Cerrajería

Sobre el autor

La intención de este blog es recopilar mi trabajo diario en las páginas de EL CORREO. Caricaturas de escritores y otros personajes, las elecciones vascas con humor, páginas especiales, planas sobre fiestas de Vitoria-Gasteiz, San Prudencio, San Juan del Monte,... El fútbol con las jornadas del Deportivo Alavés, recreaciones de juicios, las ilustraciones para artículos y por supuesto, las tiras diarias de las ediciones de Álava y los domingos de Bizkaia y Miranda de Ebro. Desde todos estos espacios podéis acceder a las noticias, datos adjuntos y participar de forma activa añadiendo vuestros comentarios e ideas. Asimismo, encontrareis en las secciones del blog distintos trabajos que han sido publicados en años anteriores y que poco a poco voy añadiendo. Espero que sonriáis un poco navegando en este espacio.

Categorías