>

Blogs

IÑAKI CERRAJERIA

La ilustración

Cercas elogia al Rey por el 23-F, pero cree que se equivocó en los meses previos

Publica ‘Anatomía de un instante’, donde explica los errores y lasconspiraciones que crearon el ambiente propicio para el golpe

Cuando el 27 de enero de 1981, Adolfo Suárez fue al palacio de La Zarzuela a comunicar al Rey su dimisión como presidente del Gobierno no escuchó, como esperaba, una petición en el sentido de que lo reconsiderara. Ni siquiera unas palabras de gratitud por los servicios prestados. El monarca se limitó a llamar a su secretario, el general Sabino Fernández Campo, para decirle apuntando con el dedo al todavía jefe del Ejecutivo: «Este se va». Lo cuenta Javier Cercas en ‘Anatomía de un instante’ (Ed. Mondadori), un texto a caballo entre lo que los americanos llaman ‘relato de no ficción’, el periodismo y el ensayo, en el que narra con detalle los preparativos, el ambiente previo y el desarrollo del golpe de Estado del 23 de febrero de aquel año.

(+info)

La actualidad en una sonrisa. Por Iñaki Cerrajería

Sobre el autor

La intención de este blog es recopilar mi trabajo diario en las páginas de EL CORREO. Caricaturas de escritores y otros personajes, las elecciones vascas con humor, páginas especiales, planas sobre fiestas de Vitoria-Gasteiz, San Prudencio, San Juan del Monte,... El fútbol con las jornadas del Deportivo Alavés, recreaciones de juicios, las ilustraciones para artículos y por supuesto, las tiras diarias de las ediciones de Álava y los domingos de Bizkaia y Miranda de Ebro. Desde todos estos espacios podéis acceder a las noticias, datos adjuntos y participar de forma activa añadiendo vuestros comentarios e ideas. Asimismo, encontrareis en las secciones del blog distintos trabajos que han sido publicados en años anteriores y que poco a poco voy añadiendo. Espero que sonriáis un poco navegando en este espacio.

Categorías