>

Blogs

Evadidos

Y no he matado a nadie (todavía)

La leyenda de aquella camiseta tan graciosa que rezaba “Juego a rol y no he matado a nadie (todavía)” se quedó anticuada la noche que el primer dragón asomó el hocico por el monitor. Sin tregua se ha vertido sangre de todos los colores desde entonces, y ‘Neverwinter Nights 2’ tampoco es la excepción. Obsidian, compañía formada por los creadores de joyas como ‘Fallout’ y ‘Baldur’s Gate’, es la responsable de esta secuela de ‘Neverwinter Nights’ que pule los aspectos que, por su novedad, quedaron algo toscos en el original: el entorno gráfico en tres dimensiones, la adaptación de las nuevas reglas de ‘Dungeons & Dragons’, que van por la tercera edición y media, y el editor de aventuras, que permite al usuario diseñar sus propios escenarios y peripecias.

De acuerdo con los usos más ortodoxos del género, ‘Neverwinter Nights 2’ ofrece una variedad abrumadora de opciones a la hora de caracterizar a nuestro héroe, entre decenas de profesiones y razas. El jugador puede encarnar incluso a la hembra del enano, un personaje rarísimo según la tradición fantástica, que en contra de las insinuaciones del arquero Legolas, se distingue claramente de los varones en que, a diferencia de estos, no luce una espesa barba. El jugador ocasional, que bastante trabajo tiene como para meterse a amo del calabozo a tiempo parcial, puede disfrutar de la campaña oficial solo o en compañía, que es siempre más agradecida, gozando de la competencia para la narrativa de aventuras que se puede esperar del equipo creativo de la saga ‘Baldur’s Gate’.

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Asesor tecnológico en Madrid Tecnología, proyecto del Ayuntamiento de Madrid que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas.


febrero 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728