>

Blogs

Evadidos

Tiembla, Doctor Muerte

Un lanzamiento simultáneo en ocho plataformas, de la Game Boy Advance a PlayStation 3, hace temer lo peor de un juego inspirado por una franquicia tan popular como los cómics Marvel. Y, sin embargo, ‘Ultimate Alliance’ no parece malo. Especialistas en juegos de acción con unas pinceladas de rol, los americanos Raven Software asumen en ‘Ultimate Alliance’ la responsabilidad de meter a Spider-Man y toda la cuadrilla dentro del mismo argumento. Fogueados en las dos entregas de ‘X-Men: Legends’, los de Raven han juntado en esta aventura a nada menos que 140 personajes Marvel, entre villanos y héroes, de los que 23 están a disposición del jugador.

La composición del equipo es irrelevante, siempre y cuando se repartan con equidad los puntos de experiencia, que permiten adquirir nuevos poderes. Cada personaje posee unas habilidades que lo hacen único, y resultan más o menos convenientes según nos decantemos por la lucha cuerpo a cuerpo o el combate a distancia. El cuarteto inicial viene formado por Spider-Man, Thor, Lobezno y el Capitán América, que es un poco como la foto de las Azores. Pero tenemos héroes donde elegir. Es vistoso ese muro de ladrillos que responde al nombre de La Cosa. ‘Ultimate Alliance’ premia el aporreamiento indiscriminado de enemigos y La Cosa se ha doctorado en dicha disciplina. Y para los socialmente avanzados, un cuarteto íntegramente formado por féminas, pongamos Elektra, Tormenta, la señora Marvel y la Mujer Invisible. ¡Empieza a temblar, Doctor Muerte!

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Asesor tecnológico en Madrid Tecnología, proyecto del Ayuntamiento de Madrid que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas.


febrero 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728