He leído hace unos minutos un despacho de la agencia Efe que supongo que mañana no verán reflejado en ningún diario. Si acaso, como un breve.
Les reproduzco ese texto.
Los Ángeles (EEUU), 9 mar (EFE).- Penélope Cruz, Vera Farmiga y Suzy Amis Cameron, esposa del cineasta James Cameron, fueron las mejor vestidas de la alfombra roja de los Óscar, según anunció hoy la ONG estadounidense World Mind Network.
Esta organización presentó hoy la primera edición de sus premios Alex Awards, en memoria del diseñador británico recientemente fallecido Alexander McQueen, y se comprometió a donar 3.000 dólares, 1.000 por ganadora, a Oxfam para ayuda humanitaria en Chile tras el fuerte terremoto sufrido este mes. World Mind Network, que trabaja en colaboración con el grupo Chilean Earthquake Relief, designó tres categorías diferentes de premios aunque iguales en relevancia, según informaron.
El “Gold”, que reconoce el “glamour” tradicional, fue a parar a la española Penélope Cruz por su vestido de Donna Karan. El “Platinum”, que destaca la mejor evocación de un estilo experimental e innovador, fue para Vera Farmiga (“Up in the Air”) por su traje de “geometría fascinante” creado por Marchesa. El “Green”, premio al vestido más ecológico, se lo llevó Suzy Amis Cameron con un vestido diseñado por Jillian Granz, miembro de la Universidad del Estado de Michigan.
La ONG World Mind Network se define a sí misma como una entidad que explora nuevas formas de utilizar internet y las tecnologías móviles a favor de la cultura, mejorar la educación, facilitar la investigación, construir comunidad y apoyar la sostenibilidad.
Sólo un comentario: si elegir a las mejor vestidas en la ceremonia de los Oscar es lo que World Mind Network entiende por “explorar nuevas formas de utilizar Internet y las tecnologías móviles a favor de la cultura, mejorar la educación, facilitar la investigación, construir comunidad y apoyar la sostenibilidad”, lo mejor sería que cerrara sus puertas. Para elegir la actriz más glamourosa o la peor vestida, no hacen falta nuevas ONGs. Ya hay muchos que lo hacen. Tantos que parecen habitar el camarote de los hermanos Marx. ¡Cuánta energía desperdiciada!