Un regalo para los candidatos (y para todos) | Divergencias - Blog elcorreo.com >

Blogs

César Coca

Divergencias

Un regalo para los candidatos (y para todos)

Llegó la jornada de reflexión, que nunca he sabido muy bien para qué sirve. Si acaso, para que los candidatos descansen tras la paliza de la campaña y antes de ese día tan raro, el de la votación, en el que a primera hora van a su colegio electoral y luego dejan pasar el tiempo antes de dar una rueda de prensa en la que se felicitan por los resultados (sean los que sean).

En fin, que dado que estarán descansando, quiero hacerles un regalo para que disfruten y serenen su espíritu. Ya saben ustedes que cualquiera que tenga una gran afición trata de contagiársela a los demás. Una de las mías es la música clásica, y me parece que estos candidatos necesitan con urgencia que alguien les inocule el virus, porque ninguno de los seis entrevistados en EL CORREO ha tenido a bien decir que prefiere a Barenboim por delante de AC/DC y Dylan.

Así que aquí les van unos minutos de Barenboim. Toca y dirige a la Filarmónica de Berlín en el segundo movimiento del Concierto para piano y orquesta Nº 21 de Mozart, a veces citado con el título de Elvira Madigan. No lo digo yo, lo dicen los expertos: este fragmento es sencillamente sublime. Escúchenlo y piensen luego, aunque no sean personas religiosas, si como decía Antonio Salieri en la obra de teatro de Shaffer y la película de Forman esta música puede componerla alguien que no sea Dios.

Y para quienes no son candidatos, simplemente disfruten.