Lo bueno de hacer entrevistas a personajes de ámbitos muy diversos es que puedes hablar hoy de futuro con una persona joven, con toda la vida por delante y muchos proyectos por desarrollar, y mañana con un mito, con alguien que lo fue todo en el pasado y contempla la vida con la distancia y el punto de ironía que dan los años. Me ha sucedido muchas veces, y este fin de semana se verá en dos largas entrevistas que están justo en esos extremos.
La primera saldrá publicada mañana mismo en Territorios, el suplemento cultural de El Correo. Es una entrevista a la joven pianista donostiarra Judith Jáuregui. Fue una delicia hablar con ella de cómo ve la música, su carrera y la relación con el público joven. Judith respira naturalidad por todos los poros.
La segunda saldrá el domingo en el suplemento V, que se publica en todos los regionales del grupo. Y en ese caso el protagonista es Federico Martín Bahamontes, un mito del deporte español. Que ahí sigue, activo, dicharachero y jovial, con 83 años mejor que bien llevados y sin callar absolutamente nada de lo que piensa. Un chollo para un entrevistador.
Pues esto es todo. Quedan ustedes avisados.
(La imagen está tomada durante la sesión de fotos que José Luis Nocito hizo a Judith Jáuregui en La Concha).