Iba a escribir un post sobre el Príncipe de Asturias de las Artes a Riccardo Muti, uno de los grandes directores de orquesta de nuestro tiempo. Pero un tema se ha cruzado en mi camino.
Les cuento. Resulta que un tal Rafael Gómez, empresario de platería, ha formado un partido llamado Unión Cordobesa, con el que se presenta como candidato a alcalde de la ciudad de los califas. Entrevistado por el diario local Córdoba, el candidato, conocido de joven como el Tapaeras y más adelante como Sandokan -por su parecido con el actor que interpretaba a ese personaje en la serie televisiva de los años setenta-, se muestra como una persona sin desperdicio.
No enjuiciaré sus propuestas políticas, su apabullante seguridad en sí mismo ni los asuntos judiciales que tiene pendientes. Me quedo con una frase que me apabulla. Resulta que Rafael Gómez no ha leído un libro en su vida. Y asegura que a él no le hace falta leer nada porque “mi libro está en la cabeza y lo que me puedan decir los libros, o lo sé ya porque lo he aprendido antes de la vida, o es mentira”.
Lo siento, no encuentro palabras para comentar nada. O sí las encuentro pero no puedo o no debo reproducirlas aquí.