Ningún fin de semana sin música: 'Scherzo Nº 2' de Chopin, en homenaje a Martha Argerich | Divergencias - Blog elcorreo.com

Blogs

César Coca

Divergencias

Ningún fin de semana sin música: 'Scherzo Nº 2' de Chopin, en homenaje a Martha Argerich

La gran pianista argentina Martha Argerich cumplirá 75 años este domingo. Pocas figuras de la música clásica tienen su arrolladora personalidad; menos aún dominan el escenario desde más de medio siglo como lo hace ella, pese a que da pocos conciertos y cada uno de ellos es una pesadilla para el organizador porque tiene una cierta tendencia a las cancelaciones. Argerich es un torrente de fuego, una artista con una técnica superlativa puesta al servicio de una pasión inagotable. Su vida personal ha sido un verdadero desastre (no lo digo yo, es la expresión que ella suele usar) pero para los aficionados eso no es importante.

La propuesta de esta semana es un homenaje a Martha Argerich en su cumpleaños. Mañana, en Territorios, encontrarán un reportaje sobre su vida y su carrera. Pero aquí les dejo una grabación que es al tiempo un testimonio histórico: su interpretación, a los 20 años, del Scherzo Nº 2 de Chopin, uno de sus compositores predilectos. Escuchen a esta jovencita que se va a comer el mundo. Y disfruten.