La suerte de ser entrevistador | Divergencias - Blog elcorreo.com >

Blogs

César Coca

Divergencias

La suerte de ser entrevistador

He comentado más de una vez que una de las grandes ventajas que tiene la profesión de periodista es que permite conocer a gente inteligente y con cosas que contar, o personas maravillosas que han vivido experiencias irrepetibles. O todo a la vez. No hablo solo de personas conocidas, de escritores, actrices, empresarias, compositores, aventureros o investigadoras. Hablo también de gentes cuyo nombre quizá no hayamos oído nunca pero que tienen tantas cosas que transmitir…

En los últimos días, he estado con dos personas cuya conversación es un lujo. Muy distintas en todo. En realidad, apenas les une el hecho de que ambos son octogenarios y de nacionalidad española. Se trata del obispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, una de las grandes personalidades de la Iglesia española en las últimas décadas, y de Esperanza Pérez Labrador, una anciana de 89 años cuya biografía está tan repleta de dolor que no cabe ni una desgracia más. Y que, sin embargo, sonríe y confiesa que durante años fue muy feliz. Para mí, como entrevistador, han sido dos grandes experiencias.

La entrevista con Esperanza, escrita como si fuera el relato de su vida, aparecerá mañana. La de Fernando Sebastián saldrá el domingo dentro de la serie Toda una vida. Ambas, en las páginas de V, en los diarios regionales del grupo. Yo en su lugar no me las perdería. Por supuesto, por los personajes y lo que cuentan.