Un descubrimiento: discos clásicos de saldo | Divergencias - Blog elcorreo.com

Blogs

César Coca

Divergencias

Un descubrimiento: discos clásicos de saldo

Acabo de descubrir una tienda de Bilbao por la que cualquier aficionado a la música clásica pasaría sin detenerse y que sin embargo tiene una interesante colección de chollos.

Quizá alguien me acuse de hacer publicidad pero me parece que debo darles todos los datos: Videópolis, en Alameda de San Mamés, muy cerca de la plaza de Indautxu (quizá en otras tiendas de la misma cadena también los tengan, no lo sé). Allí, entre vídeojuegos y películas de DVD protagonizadas por Steven Seagal, Van Damm y otros prohombres del séptimo arte pueden encontrar discos de Maria Callas, David Oistrakh, Yehudi Menuhin y un puñado más de gigantes de la clásica por precios que en la mayoría de los casos no superan los 3 euros por CD.

El catálogo incluye sinfonías, conciertos, obras de cámara y óperas de los compositores mayores y algunos de los menores. Qué estupenda ocasión de agenciarse un regalo para Reyes (Olentzero y Papa Noel ya pasaron) de los de quedar bien y gastar muy poco. O de regalarse a uno mismo.