>

Blogs

Fernando Canales

Culinariosidad

Descubre la calabaza más exótica

Ya hemos hablado alguna vez de la calabaza, una hortaliza que nos da miles de posibilidades en la cocina. Existen cientos de variedades en todo el mundo y su mayor valor, común a casi todos los tipos, es que bajo una cáscara muy dura se conserva un fruto sabroso durante mucho tiempo. Actúa como un escudo que protege la calabaza de los cambios de tempereatura y humedad.

En nuestro país existen muchas variedades de calabaza y estamos muy acostumbrados a verlas en los mercados. Quizá, lo que más nos llame la atención de ella es su variación de precio a lo largo del año. Al final de su temporada son económicas,  pero sobre primavera y verano se encarecen mucho.

Pero como en todo, también existen calabazas más exóticas y raras de ver, la jet set de la hortaliza, digamos. En el mercado de Périgeueux, que visité recientemente, nos encontramos la calabaza turbante turco, que llama la atención sobre todo por su belleza. Tine una forma redondeada, con colores naranja, verde y crema. Es una variedad muy sabrosa, con carne poco harinosa y dulce. Es ideal para hacer purés y mermeladas. Sin embargo, no son muy habituales, porque a difrencia de otras calabazas que aguantan frescas mucho tiempo, estas se conservan solo 30 días.

Turbante turco

El mundo de la cocina, por Fernando Canales

Sobre el autor


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31